ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Marcos Juárez > Juntos por el Cambio

EN OLIVOS

Con el impulso de Marcos Juárez, Bullrich junta a su tropa

La titular del PRO, Patricia Bullrich, celebró la victoria electoral de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez y encabeza una cumbre de su espacio en Olivos.

Patricia Bullrich celebró con sus aliados de Juntos por el Cambio la victoria de ese espacio en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, todo un símbolo para la coalición opositora a nivel nacional ya que allí consiguieron imponerse por primera vez electoralmente. Además, el triunfo sirvió para asestarle una derrota a schiarettismo de cara a los comicios provinciales.

Con el impulso de Marcos Juárez y a pesar de las internas que sigue viviendo JxC, Patricia Bullrich reúne a su tropa este lunes (12/9) en Olivos donde encabezará un encuentro de la Primera Sección Electoral junto con el economista y diputado Luciano Laspina y el senador provincial Joaquín de la Torre.

“Paliza”

Bullrich consideró el triunfo electoral de Sara Majorel en Marcos Juárez como una “paliza” y recordó que “es el kilómetro cero para Juntos por el Cambio, el lugar donde nosotros arrancamos”.

La diferencia fue abismal, de 20 puntos fue una paliza. Acá se demuestra que Córdoba es una provincia que responde a las ideas y a los valores de Juntos por el Cambio. Ha sido un triunfo aplastante”, dijo en declaraciones a LN+ este domingo (12/9).

marcos juarez.jpg
Patricia Bullrich celebró con Juntos por el Cambio la victoria en las elecciones de Marcos Juárez, pero las diferencias en la coalición opositora no se terminaron.

Patricia Bullrich celebró con Juntos por el Cambio la victoria en las elecciones de Marcos Juárez, pero las diferencias en la coalición opositora no se terminaron.

Por otro lado, a nivel nacional, Bullrich opinó que el Gobierno está “en tiempo de descuento y que el resultado de la ciudad cordobesa muestra “la esperanza del cambio”.

“La gente quiere la tranquilidad, la normalidad de un país en el que pueda estar sin vivir en el minuto a minuto. La sociedad necesita descansar de estar todo el tiempo pensando, necesita trabajar, estudiar, lograr un país que crezca, que tenga bienestar, que sus hijos no se vayan”, aseguró.

Un gobierno que después de tres años en esta situación ha logrado una crisis en todos los sectores, tanto de la economía como de la educación y de la confianza social, nos permite a nosotros como republicanos darle a la sociedad la esperanza de un cambio que está ahí, que lo podemos empezar a vivir”, agregó.

Vamos a tener 100% de inflación, la gente ya no puede más ni con la economía ni con la inseguridad ni con la situación de angustia porque los hijos se van del país. Ellos [el oficialismo] viven en un mundo aparte de los argentinos que la están pasando peor que nunca. Nosotros estamos decididos a hacer un cambio tan profundo como la profundidad de la angustia que tiene la sociedad”, añadió.

Internas

Sobre las internas y discusiones en Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad aclaró: Creo que se habla mucho de nosotros por la importancia que tenemos, pero hay que recordar que ganamos las elecciones de 2021, hemos logrado mantener la unidad de Juntos por el Cambio en todo momento. Ha habido un debate, pero cuando hay que defender a la coalición política estamos todos”.

“Muchas veces se habla más de los problemas que de las virtudes, pero que sepa el pueblo argentino que somos muy conscientes de la unidad, para que este triunfo de Marcos Juárez sea el de la provincia de Córdoba y el del país. No podemos vivir con el kirchnerismo acechando siempre como la vuelta a un modelo de total destrucción de las instituciones, de la Justicia, de la vida republicana, democrática y de económica de la gente. Esa unidad nosotros la valoramos y creemos que el pueblo también la valora”, completó.

Atentado a la vicepresidenta

Por último, sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuestionó el discurso del presidente Alberto Fernández posterior al ataque que sufrió la vice: “En vez de trabajar todos juntos, decidieron acusarnos”, se quejó.

“El discurso presidencial marcó la línea. Ya sabía quiénes eran los instigadores del atentado: la República, aquello que controla al gobierno, en la figura de la oposición, la Justicia y la prensa”, explicó Bullrich.

Acerca de los hechos que están siendo investigados por la Justicia y ciertas dudas con lo ocurrió, Bullrich indicó que no se le cree a una coalición que ha vivido de relatos”.

Cuando pasa algo así se sigue sin creer porque el relato terminó siendo más fuerte que la realidad. Ellos han generado miedo y rechazo, porque en vez de haber trabajado en este momento difícil de la Argentina, ellos decidieron acusarnos y ponernos en el banquillo de los acusados”, concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

Contra rumores (y encuestas) ganó Sara Majorel, de JxC

Endogamia mata empatía, nuevas internas y el antipopulismo de los pobres

Miguel Ángel Pichetto fulminó a la Iglesia: "Sectaria y clasista"

Controvertida misa en Luján con notorias ausencias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario