ACTUALIDAD Miguel Ángel Pichetto > Iglesia > CFK

TRAS MISA K EN LUJÁN

Miguel Ángel Pichetto fulminó a la Iglesia: "Sectaria y clasista"

El exsenador Miguel Ángel Pichetto repudió la misa en Luján, organizada por el FdT a la que calificó de "patética" y apuntó también contra el papa Francisco.

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto repudió con dureza la misa celebrada el sábado en la basílica de Luján y organizada por el FdT tras el fallido ataque a CFK. Es que dirigentes oficialistas se apropiaron de la ceremonia para continuar construyendo su fingida convocatoria al diálogo con la oposición y el camino a la pacificación.

De este modo, el ex senador tal vez, esté intentando recuperar la confianza de JxC, tras las duras acusaciones que recibió de la CC por “sostener las estructuras de impunidad" y ser “cómplice” de los K. Muchos de JXC no le perdonan su posición en el pasado contraria de quitar los fueros a CFK . “Eso es kirchnerismo. Pichetto es el que blindó a Menem, es el que garantiza el status quo, es el que blindó a Cristina Kirchner con los fueros", disparó la diputada Mariana Zuvic en el programa Comunidad de Negocios por LN+.

image.png
Miguel Ángel Pichetto junto a su excompañero de fórmula Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto junto a su excompañero de fórmula Mauricio Macri.

De todas maneras, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri suele cuestionar en entrevistas públicas a la iglesia y su rol político y consecuencias sociales que tiene en la sociedad argentina. En esta línea expresó:

"Me pareció nuevamente otra muestra de esta Iglesia argentina sectaria y clasista. El arzobispo que dio la misa podía ser un militante del Gobierno. Lo secundaban algunos que tenían las consignas del padre Mugica", opinó Pichetto este domingo (11/9) en diálogo con Radio Mitre.

"Eran protomontoneros. Se dan todos los gustos. Después cantaban también los curas. La verdad patético, patético", agregó el exsenador peronista por Río Negro quién aseguró haber visto toda la ceremonia.

En este sentido cuestionó la participación y organización del FdT de la ceremonia y su motivo de celebración: "No es una misa que convoque a la unidad de los argentinos. No es una misa ni una Iglesia que se preocupe de ese tema", señaló.

Además, a su parecer, la convocatoria del oficialismo a un diálogo con la oposición para “abordar el tema de la intolerancia política” y tratar de “reencauzar la convivencia democrática” finalmente se convirtió en una muestra más de unidad del FdT detrás de la figura de Cristina Kirchner ya que ninguna figura de peso del frente opositor aceptó la invitación. En este sentido el pedido de condena a 12 años a CFK y el posterior intento de magnicidio unió a los diferentes sectores del kirchnerismo respaldado en su relato del movimiento nacional y popular.

Y continuó: “Nunca escuchamos a la (Conferencia) Episcopal, tampoco al Papa, por supuesto, haciendo una reflexión sobre la paz, la convivencia social, y la armonía de los argentinos. Es una palabra que está faltando", subrayó el excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019.

Duro contra el papa Francisco

Por otro lado, Pichetto apuntó duramente contra el papa Francisco. Parece "estar enojado con los argentinos", exclamó. También le reclamó otro papel al sumo pontífice, aunque resaltó algunos de sus gestos.

"Creo que en este momento haría falta una voz más potente. A mi me pareció bien que el Papa la haya llamado a la vicepresidenta", señaló sobre la comunicación inmediata de Francisco con Cristina Kirchner luego del atentado.

Pero manifestó que "en Argentina hace falta un mensaje más profundo del hombre que además ejerce el poder máximo en el Vaticano. Un mensaje a los argentinos, algo de cariño, que pueda reflexionar en función de un reencuentro fraternal". "Eso nunca estuvo de parte de él. Parece que está enojado con los argentinos", concluyó.

En esa línea, Pichetto comparó la situación actual con la que sufrió el país en 2001, y pidió otra postura de la Iglesia Católica que busque superar las divisiones políticas y sociales entre los argentinos. Entonces reivindicó el rol de ciertos obispos en aquella época.

"En el 2001 hubo una iglesia comprometida, que expresaban monseñor (Jorge) Casaretto, monseñor (Justo) Laguna, que habían trabajado para reconciliar a los argentinos en un momento de alta dificultad. Allí hubo una construcción de diálogo, una voluntad común", cerró el exsenador.

Más contenido de Urgente24

Contra rumores (y encuestas) ganó Sara Majorel, de JxC

No actualizar impuestos a combustibles, ¿Chau Ahorro fiscal?

La oposición confía en Massa para ponerle un freno al BCRA

Atentado a CFK: 71% harto de la Grieta y la justicia en duda

Vía Clarín: Héctor Magnetto rechazó el diálogo con el FdT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario