MEDIOS Clarín > Héctor Magnetto > FdT

NO NEGOCIA

Vía Clarín: Héctor Magnetto rechazó el diálogo con el FdT

El propietario del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, rechazó a través del diario homónimo una posibilidad de diálogo con el FdT tras el atentado contra CFK.

Tras el intento de homicidio que sufrió Cristina Kirchner, el FdT apuntó contra la oposición y la responsabilizó de incubar el odio, el cual a través de los medios de comunicación (con el Grupo Clarín a la cabeza) se propagó y desencadenó el atentado contra la Vicepresidenta. Luego de estas acusaciones, para nada menores, el oficialismo planteó la necesidad de un diálogo pacífico y armónico entre ambos sectores.

Sin embargo, el director del conglomerado de medios más grande del país, Héctor Magnetto, echó por la borda que tal diálogo pudiera ser realizable, al menos en este momento. Por medio de una nota a través del diario Clarín, el empresario le contestó directamente al diputado del FdT Eduardo Valdés, quien había expresado su deseo de que Magnetto se solidarizara con Cristina Kirchner.

image.png
El diputado del oficialismo, Eduardo Valdés.

El diputado del oficialismo, Eduardo Valdés.

Valdés ya había manifestado su disgusto sobre los propietarios de medios que no se contactaron con la Vicepresidenta para solidarizarse con ella luego del intento de homicidio que sufrió.

"Nos conmocionó lo que pasó el jueves, pero más me conmocionó el silencio en el celular de Cristina por parte de los dueños Clarín, La Nación, de líderes políticos. Salvo, que yo sepa, Gerardo Morales de la UCR, ninguno llamó a la vicepresidenta a su celular, es lo que más me sorprende". Y agregó:

Tengo el sueño de que Magnetto la llame alguna vez a Cristina para solidarizarse y repudiar este atentado, yo no bajo los brazos, lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios Tengo el sueño de que Magnetto la llame alguna vez a Cristina para solidarizarse y repudiar este atentado, yo no bajo los brazos, lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios

Por otro lado, el diputado también indicó que el FdT se encuentra trabajando en una ley contra los discursos de odio, pero que no será censuradora sino de capacitación. "Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Yo creo que hay que trabajar a conciencia sobre eso, espero que la firmen oficialistas y opositores. Todos tenemos que capacitarnos contra el odio que nos quieren ir poniendo los tiempos mediáticos, los tiempos judiciales. Fomentadores de odio hay en todos lados", concluyó.

image.png
El sector eclesiástico, bajo las órdenes del Papa Francisco I, propone una misa con una finalidad unificadora.

El sector eclesiástico, bajo las órdenes del Papa Francisco I, propone una misa con una finalidad unificadora.

Pero a respuesta de Magnetto, por medio de la pluma de Ignacio Miri, fue tajante: "Ahora, tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, el kirchnerismo se apuró a declarar que el ataque tenía un origen específico: los discursos de la oposición y las publicaciones de los medios de comunicación. El mal, según la argumentación del oficialismo, no estaba fuera del sistema político. Estaba adentro".

Para decirlo de otro modo, el Frente de Todos cree que podrá conversar desprejuiciadamente sobre la paz y la concordia con quienes acaban de ser acusados como instigadores de un crimen fallido Para decirlo de otro modo, el Frente de Todos cree que podrá conversar desprejuiciadamente sobre la paz y la concordia con quienes acaban de ser acusados como instigadores de un crimen fallido

Como Eduardo Duhalde hace dos décadas, el Gobierno plantea una mesa de diálogo en la que se sumen diversos actores. En aquella oportunidad, Hugo Moyano, Jorge Bergoglio y el propio Magnetto participaron y se sentaron en conjunto. Sin embargo, en esa oportunidad el panorama no luce tan alentador.

---------------

Más contenido en Urgente24

Sergio Massa convenció y tranqulizó a petroleros de USA

EEUU: Político es detenido por el asesinato de un periodista

El BCRA maniobra y establece la nueva dinámica del dólar

Parricidio en Vicente Lopez: Furor en Netflix por miniserie

Sojeros piden "revertir" la tasa mínima (Massa, atento al reclamo)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario