ACTUALIDAD Juan Schiaretti > ministro de Seguridad > Córdoba

CAMBIOS

Juan Schiaretti patea el tablero: Ministro de Seguridad out

Juan Schiaretti dispuso cambios profundos en su Gabinete tras la derrota en Marcos Juárez y varios escándalos. Sale Alfonso Mosquera de Seguridad.

El cambio más contundente anunciado por el Gobierno provincial fue la salida de Alfonso Mosquera, quien hasta hoy se desempeñaba como ministro de Seguridad. Bajo su mandato ocurrieron varios eventos que fueron erosionando su imagen.

En primer lugar, el manejo de la cuarentena en la pandemia, que al igual que en otros puntos del país, fue exageradamente estricto. Y luego sucedieron casos como el de Blas Correas, o el detenido que falleció en una comisaría en La Falda que terminó por desgastar la imagen de Mosquera.

Con esos sucesos de excesos policiales, sumado a la ola de inseguridad irrefrenable que sufre Córdoba, su salida era inevitable para cesar la presión. Al menos así lo entendió Juan Schiaretti.

La nueva cartera a cargo de López será la de Gobierno y Seguridad, en una movida que intenta acercar el ministerio más conflictivo a Juan Schiaretti. Precisamente, quien deja de ser ministro de Gobierno es Facundo Torres, quien a su vez asume en el Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Por otra parte, se creó el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, que estará a cargo de Laura Jure. Con esta última cartera, Juan Schiaretti intentará ir más fuerte en la intervención de las economías más vulnerables de la provincia.

Por último, Laura Echenique asumirá la vacante que dejó López en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Esto, de cara al 2023, es estratégico para el Gobierno provincial que busca poner a Martín Llaryora como continuidad del proceso.

Al parecer, el resultado en Marcos Juárez y la imputación del ex ministro Diego Cardozo por la muerte de los bebés en el Neonatal terminaron por decidir a Juan Schiaretti por los cambios. Hace tiempo, la dirigencia del PJ venía reclamando cambios de Gabinete a los que el gobernador puso en pausa, hasta hoy.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1572236831109877761

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario