ACTUALIDAD Martín Llaryora > Juan Schiaretti > peronismo

CAMPAÑA

Martín Llaryora y Schiaretti van por 27 años de peronismo

Martín Llaryora presentará hoy su candidatura a gobernador junto a Juan Schiaretti, el líder del peronismo cordobés. Buscan dar continuidad.

Con la misión de extender la gestión peronista por 4 años más, el intendente de Córdoba recibirá la bendición oficial del actual gobernador y, de algún modo, lanzará la campaña. Aunque el sanfrancisqueño pretende hacerlo con una impronta propia.

Para el intendente de Córdoba será todo un desafío lograr el equilibrio necesario que garantice la paz entre la “nueva generación” y la “vieja guardia”. Si bien esa paz está sellada, nunca le sacará el ojo de encima al asunto.

Llaryora.jpeg
Juan Schiaretti y Martín Llaryora empujarán la campaña del PJ. 

Juan Schiaretti y Martín Llaryora empujarán la campaña del PJ.

En ese trajín, Martín Llaryora buscará tomar lo mejor de la esencia peronista cordobesa, y brindar una versión renovada. Algunos hablan de una gestión “fernet”, por las famosas proporciones 70-30.

En cuanto al acto en sí, la apertura de campaña espera contar con la mayor parte del arco del peronismo cordobés. Todo ello, claro, con el kirchnerismo por fuera.

Precisamente, será clave para Martín Llaryora su despegue completo del Frente de Todos. Por su pasado cercano a la gestión K, los asesores del peronismo cordobés le sugirieron que se encolumne detrás de Juan Schiaretti en cuanto a su duro discurso.

Si bien eso último no sería del completo agrado del intendente, es uno de los requisitos necesarios para ser “el heredero”. O al menos para poder “cobrar” esa herencia.

¿Y Juntos por el Cambio?

Con la acelerada campaña de Martín Llaryora, Juntos por el Cambio pareció quedar atrás en materia de definiciones. Con una presunta interna abierta, todavía no se sabe a ciencia cierta el rumbo que tomará la oposición provincial en una ventana histórica para arrebatarle el mandato al peronismo cordobés.

Por el momento, se adentran en la discusión Luis Juez, Rodrigo De Loredo y Gustavo Santos, aunque este último correría en desventaja. Tal vez la aceleración del PJ lleve a que la presión en Juntos por el Cambio aumente.

Más contenido en Urgente24:

4 estrenos de películas y series de terror para ver el finde

Pasear por la Patagonia sin salir de Buenos Aires

Furor por la nueva serie de Guillermo Francella en Star+

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario