ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Martín Llaryora > Córdoba

2023

Juan Schiaretti bendijo a su candidato a gobernador

Finalmente, Juan Schiaretti oficializó a su candidato a gobernador para sucederlo en 2023. La bendición se dilató, pero llegó.

El intendente de Córdoba recibió el respaldo del gobernador que nunca tuvo duda sobre su potencial sucesor. Lo que dilató la espera fue, precisamente, una muestra de poder y sensatez del experimentado mandatario ante el nuevo dirigente.

Claro, los tiempos locales no son los mismos que se manejan a nivel nacional. En Córdoba, el Gobierno provincial planea despegar las elecciones provinciales y municipales de la compulsa nacional.

“Martín será nuestro candidato. Es el mejor posicionado para llevarnos al triunfo el año que viene. Les pido que le den el mismo respaldo que siempre los intendentes peronistas nos brindaron a José Manuel (De la Sota) y a mí”, admitió en un encuentro con intendentes el gobernador de Córdoba. En ese sentido, el intendente de Córdoba se paseó por canales nacionales en la semana previa a la bendición oficial.

Si bien la campaña no comenzó de manera formal, la espera en medio de una situación de crisis parece empujar las necesidades políticas de todos. “Yo también voy a salir a recorrer el interior con Martín. Ahora, él está priorizando la gestión en la Capital, pero cuando pueda seguirá saliendo a los pueblos”, destacó Juan Schiaretti respecto a cuándo comenzará la campaña formal.

Se espera que la bendición ceremonial llegue en poco tiempo. Seguramente se dará en algún tipo de acto proselitista, en el que el gobernador lanze a Martín Llaryora con bombos y platillos, aunque el juego ya está cerrado en lo que respecta a la sucesión.

Más contenido en Urgente24:

Inflación: CFK y 180 días de congelamiento para el desastre

Para exFMI, Argentina está dolarizada y pide cierre del BCRA

PRO 2023 es Larreta vs. Bullrich: Se bajó Mauricio Macri

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario