CÓRDOBA. Tras una larga espera, Juan Schiaretti terminó por bendecir a Martín Llaryora como candidato a gobernador del peronismo en el 2023 para Córdoba. Luego de un largo periodo en el que la “vieja guardia” tensionó con la “nueva”, en representación del recambio generacional, se terminó de confirmar lo que se caía de maduro.
2023
Juan Schiaretti bendijo a su candidato a gobernador
Finalmente, Juan Schiaretti oficializó a su candidato a gobernador para sucederlo en 2023. La bendición se dilató, pero llegó.
El intendente de Córdoba recibió el respaldo del gobernador que nunca tuvo duda sobre su potencial sucesor. Lo que dilató la espera fue, precisamente, una muestra de poder y sensatez del experimentado mandatario ante el nuevo dirigente.
Para Juan Schiaretti, la espera de la bendición fue clave para no sacar del foco a un Martín Llaryora que se mostró ansioso por encarar la campaña. Y ahora, con un tiempo prudente pasado, y con una gestión municipal casi encausada para sus últimos meses, el ‘Gringo’ consideró que el jefe municipal de Córdoba estaba en condiciones de ponerse el traje.
Claro, los tiempos locales no son los mismos que se manejan a nivel nacional. En Córdoba, el Gobierno provincial planea despegar las elecciones provinciales y municipales de la compulsa nacional.
Ello implica que los comicios serán bastante tiempo antes que lo que se paute para definir el nuevo Gobierno nacional. Por ende, Martín Llaryora estaría más cerca de una campaña.
“Martín será nuestro candidato. Es el mejor posicionado para llevarnos al triunfo el año que viene. Les pido que le den el mismo respaldo que siempre los intendentes peronistas nos brindaron a José Manuel (De la Sota) y a mí”, admitió en un encuentro con intendentes el gobernador de Córdoba. En ese sentido, el intendente de Córdoba se paseó por canales nacionales en la semana previa a la bendición oficial.
Si bien la campaña no comenzó de manera formal, la espera en medio de una situación de crisis parece empujar las necesidades políticas de todos. “Yo también voy a salir a recorrer el interior con Martín. Ahora, él está priorizando la gestión en la Capital, pero cuando pueda seguirá saliendo a los pueblos”, destacó Juan Schiaretti respecto a cuándo comenzará la campaña formal.
Se espera que la bendición ceremonial llegue en poco tiempo. Seguramente se dará en algún tipo de acto proselitista, en el que el gobernador lanze a Martín Llaryora con bombos y platillos, aunque el juego ya está cerrado en lo que respecta a la sucesión.
Más contenido en Urgente24:
Inflación: CFK y 180 días de congelamiento para el desastre
Para exFMI, Argentina está dolarizada y pide cierre del BCRA