ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Córdoba > Gobernador

CAMBIOS

Juan Schiaretti largó su operativo primavera rumbo al 2023

Juan Schiaretti eligió el último día del invierno para realizar cambios rotundos en el Gabinete provincial. Empieza a asomar un nuevo rumbo.

Los cambios que dispuso Juan Schiaretti se hicieron pensando, primero en la contención de la provincia para Martín Llaryora (candidato 2023), y en segundo lugar para empezar a despejar cabos sueltos de los que se pueda agarrar la oposición en caso de que el ‘Gringo’ se lance como candidato presidencial. Con estos dos objetivos hubo unificaciones de ministerios, salidas y enroques.

El más resonante de ayer fue la despedida de Alfonso Mosquera, el ex ministro de Seguridad de Córdoba que tuvo que administrar durante la pandemia y batallar con numerosos escándalos policiales. Su imagen, desgastada luego de casi tres años que parecieron más, ya no podía ser soportada por el gobernador que, puertas adentro, sufrió en la decisión de apartarlo.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1572342091195490306

El cambio en Seguridad se debió, además, por una ola de inseguridad que no está pudiendo ser dominada por las autoridades cordobesas. Si bien la provincia cuenta con números ostensiblemente mejores que otras provincias como Santa Fe, las mediciones de opinión pública en Córdoba indican que el “punto flaco” de la gestión de Juan Schiaretti es, a juicio de la gente, la seguridad.

“Como siempre digo, no hay medidas mágicas ni golpes de efecto que nos permitan resolver el problema de la inseguridad. El tema no se resuelve con un chasquido de dedos ni con palabras lindas. Lo que hay en Córdoba, y que vamos a seguir profundizando, es un plan integral de seguridad ciudadana”, dijo el gobernador en el acto de asunción de los nuevos ministros. Así, reveló que la mayor preocupación actual en su cabeza es poder apaciguar los efectos de la inseguridad.

Schiaretti Mosquera P.jpg
Juan Schiaretti y Alfonso Mosquera.

Juan Schiaretti y Alfonso Mosquera.

A partir del nuevo esquema, Juan Schiaretti espera poder volver a levantar su imagen como ya demostró haberlo hecho. Y su siguiente paso sería el de dar precisiones exactas sobre lo que hará a futuro para poder empezar a tener exposición a nivel nacional.

Sus asesores políticos indican que, en la actualidad, el principal escollo a superar por Juan Schiaretti es el desconocimiento. Si el mandatario cordobés logra romper con la gravedad que lo atrae una y otra vez a su provincia, podría ser un competidor serio para encarar el convulsivo 2023.

Ahora, con más agilidad para poder salir de la crisis estructural que enfrentó en la mitad del 2022, se espera que su perfil se eleve de manera considerable. Y tal vez dé rienda suelta a su propia primavera.

Más contenidos en Urgente24

Alfredo Leuco teme perder su negocio y ultimátum para Macri

Qué mal la va a pasar Miguel Ángel Pesce...

JxC y FdT acuerdan grieta y descartan diálogo CFK-Macri

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario