ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Martín Llaryora > Córdoba

PJ

Juan Schiaretti acelera sociedad con Llaryora tras tormenta

Juan Schiaretti está cerca de confirmar la sociedad con Martín Llaryora, el intendente y "heredero" de la gobernación.

Y en ese orden, la primera tarea que parece estar dispuesto a finalizar es la confirmación de la candidatura de Martín Llaryora. Hasta ahora, el criterio de Juan Schiaretti indicó que el intendente cordobés debía centrarse fundamentalmente en la gestión.

Pero la imposición de ese criterio se vio naturalmente diezmada por los cambios mencionados, que a nivel interno del peronismo hicieron que el gobernador pierda la dureza con la que supo contar tiempo atrás. Y en orden de no tensionar con el recambio representado por Martín Llaryora, el propio Schiaretti estaría dispuesto a encarar en lo inmediato el “bautismo” del hoy intendente.

La máxima de los más de 23 años de gestión ininterrumpida en ese espacio, que tiene vastas diferencias con el peronismo del Frente de Todos, siempre fue la de la unidad. En este caso, no sería la excepción.

De cara a los meses que vienen, Juan Schiaretti buscará darle solidez a una imagen de Martín Llaryora que, hasta aquí, llegó en buenas condiciones. Si bien tuvo que sufrir algunos forcejeos puntuales con el gremio de SUOEM y eventos infortunios en espacios públicos, se puede decir que fue una de las gestiones más “calmas” en materia de escándalos en los últimos años.

Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
Juan Schiaretti y Martín Llaryora buscan cercar Córdoba. 

Juan Schiaretti y Martín Llaryora buscan cercar Córdoba.

Por eso mismo, la relación entre Juan Schiaretti y Martín Llaryora parece haber llegado a un punto de maduración necesaria como para empezar a pensar en clave electoral de manera pública. Como ya lo hicieron en otros períodos del mandato, ambos dirigentes empezarán a recorrer la provincia en actos conjuntos de manera progresiva.

Eso ya se vio en 2021, durante las elecciones legislativas que terminó imponiendo a Juntos por el Cambio. Tanto provincia como municipio pasarán a tener una agenda conjunta, que comience a dar el empujón final a un Martín Llaryora que tendrá a su cargo, en caso de ganar, una estructura donde convivirán fuerzas nuevas con antiguas.

Eso, que va más allá del evento electoral, es también un proyecto de Juan Schiaretti. El mismo implica dejar todo “acomodado” para que el peronismo pueda seguir desarrollando la gestión en los años venideros, sin sufrir una acefalía de liderazgos.

En cuanto a sus pretensiones nacionales, se esperaba que Juan Schiaretti brinde precisiones antes de que termine septiembre. Con un “plan primavera”, el gobernador estaba decidido a dar el sprint final de su carrera política.

Sin embargo, eso deberá esperar hasta que se disipen íntegramente las esquirlas de los escándalos que sacudieron al gobierno provincial. Un dato no menor es que se lleva a cabo el juicio por el crimen de Blas Correas, hecho del que Juan Schiaretti busca despegar su imagen.

Así las cosas, la promoción a grado de “socio” de Martín Llaryora estaría muy cerca. Y, de hecho, ya está en marcha.

Más contenido en Urgente24:

La CGT no existe, se desafilian del SUTNA por el 7/10 y arden SMATA/UOM

Excluido de una cumbre, Pablo Moyano amenaza con dejar la CGT

Buzos o submarino: ¿Quién pinchó 3 veces el Nord Stream?

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario