ACTUALIDAD PJ > Candidato > Massa

MAPA

El PJ y un candidato al caer muy cercano a Massa en Córdoba

El PJ de Córdoba tiene al borde del anuncio a su candidato a gobernador. La cercanía con Massa que podría reparar una relación en el futuro.

CÓRDOBA. El PJ de Córdoba está cada día más cerca de oficializar a Martín Llaryora, el intendente de la capital provincial, como futuro candidato a gobernador de la provincia. Si bien se sabe hace tiempo que el ex diputado del PJ va a ser el candidato estelar que intentará darle continuidad a la gestión schiarettista que ya lleva más de 23 años en el poder, su confirmación se viene dilatando por motivos estrictamente electorales.

Cientos de ejemplos pueden graficar lo que los integrantes más antiguos del PJ señalaron al defender que una candidatura más larga es también más peligrosa. Considerando que Martín Llaryora tiene la exposición propia de un intendente de una ciudad grande (juega el papel de Rodríguez Larreta, por ejemplo), la vieja guardia del PJ, incluido el gobernador Juan Schiaretti, estimó prudente oficializarlo como candidato a falta de un año.

Pero con ese tiempo corriendo, la ratificación de Martín Llaryora como candidato del PJ cordobés está cada vez más cerca. Tan cerca que hasta la esposa de Juan Schiaretti, la senadora Alejandra Vigo, ya lo admitió como el candidato al que podría acompañar desde la vicegobernación.

Martín Llaryora 2P.jpg
El PJ tiene a Llaryora al borde de la cancha. 

El PJ tiene a Llaryora al borde de la cancha.

Cercanía con Massa

Por otra parte, el “candidato” del PJ cordobés se refirió en las últimas horas a la llegada de Sergio Massa como superministro y lo calificó como “alguien con mucha capacidad”, en un guiño que no tuvo otro lugar dentro del schiarettismo. Para Martín Llaryora, la figura del tigrense es muy importante ya que los une una relación personal de años de conocimiento mutuo.

Martín Llaryora fue parte incluso del incipiente Frente Renovador de Sergio Massa, en los albores del nacimiento de ese espacio, por lo que la relación entre ambos es muy cercana, aunque hoy estén en lugares opuestos dentro de la política. Para el intendente de Córdoba, el nombramiento de Massa puede ser una buena noticia.

“Yo creo que Sergio tiene mucha capacidad, lo que pasa es que el país está en una situación difícil y necesita de muchísimo apoyo”, dijo cuidadosamente sabiendo que, en caso de recaer en elogios, podría tener consecuencias en manos de un Juan Schiaretti que quiere proyectarse como opositor sin medias tintas. Eso, precisamente, es lo que mantiene a Martín Llaryora en vilo respecto a su candidatura casi asegurada.

En un eventual escenario favorable para ambos, en el que Martín Llaryora se convirtiera en gobernador y Sergio Massa en presidente en 2023, Córdoba podría acercarse a la Casa Rosada luego de mucho tiempo de lejanía. Algo que, sin dudas, no le agradaría al antecesor Juan Schiaretti, y tampoco a su estructura partidaria.

Massa Llaryora.jpg
Llaryora y Massa.

Llaryora y Massa.

Más contenidos en Urgente24

Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende por U$S1.350

Aerolíneas Argentinas y la impactante maniobra de un piloto

Por Nisman, un diputado y un periodista se trataron de "hijos de puta"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario