CÓRDOBA. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, se encarga de dejar cada día más claro que está completamente alejado del Gobierno nacional. Y además de hacerlo expresó verbalmente cada vez que tiene oportunidad, también marca diferencias con sus acciones.
ELUDIDO
Juan Schiaretti plantó a Alberto: Rosada no, Rural si
Juan Schiaretti anunció que estará presente en la exposición del día viernes en la Sociedad Rural. Antes, fue el único gobernador PJ que no fue a la Rosada.
Un ejemplo de ello es la agenda de la semana, en la que tenía un gran escollo que enfrentar: la asistencia o no a los anuncios de obras que Alberto Fernández protagonizó en la semana, y a los cuales el cordobés estuvo invitado de manera protocolar. Sin embargo, ante la crisis política contundente del Gobierno nacional y la fragilidad de la figura presidencial, Juan Schiaretti consideró que era el peor momento para dejar cualquier “migaja” para la opinión pública.
Atento a ello, desistió de visitar la Casa Rosada de manera protocolar, como sí lo hicieron otros gobernadores. Posteriormente tampoco estuvo en la reunión de gobernadores del PJ que Alberto Fernández convocó.
Sin estar satisfecho con la “plantada” protocolar, Juan Schiaretti consideró ir por más y marcar aún más diferencias. Para ello, anunció su asistencia a la Exposición de la Sociedad Rural Argentina en el predio del barrio de Palermo.
Así, el gobernador de Córdoba terminó de fulminar su relación con el presidente y se estará presentando como opositor en sus propias narices. Todos eventos con días de diferencias.
En otro momento, Juan Schiaretti hubiera sido parte de todas las reuniones. Pero ahora parece ser “alérgico” a la figura presidencial.
Eso va a tono con sus intenciones para 2023. Además de querer preservar al PJ en la gobernación, el ‘Gringo’ intentará conformar un espacio para competir contra el Frente de Todos, con el apoyo del PJ federal que él mismo lidera.
Además, Juan Schiaretti busca tomar la bandera del campo y poder hacerse visible en el contexto de presión que sufre el sector por parte del Gobierno nacional. De hecho, su presencia en la Rural no es más que una contestación simbólica a los dichos de Alberto Fernández sobre los “especuladores” agropecuarios, más aún teniendo en cuenta que el mandatario cordobés se expondrá a las protestas kirchneristas que se sucederán fuera del predio.
Así las cosas, Juan Schiaretti se sumó otra vez a la carga contra el Gobierno nacional. Y su postura no parece tener retorno.
Más contenido en Urgente24
Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins
Lo que sea pero ya: El Gobierno se hunde y aceleran corrida de depósitos