ACTUALIDAD Martín Llaryora > Intendente > Córdoba

2023

Martín Llaryora en modo Schiaretti Jr no pierde el tiempo

Martín Llaryora parece el más adelantado de los "precandidatos" a gobernador de Córdoba en 2023 y ya recorre el interior provincial. Falta oficialización.

Y si bien todavía falta la confirmación oficial, que llegaría a fines de este año para evitar suspicacias sobre la concentración del jefe municipal, la candidatura ya es un hecho. No hay nadie mejor posicionado que Martín Llaryora para un cargo que se abre tras 22 años de tándem entre Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.

A la espera del bautismo pertinente, el intendente cordobés empezó por donde indica el manual del PJ cordobés: la gestión. Fuentes del Palacio 6 de Julio afirman que desde allí, el intendente Martín Llaryora puso a funcionar al máximo la maquinaria municipal para lograr acelerar las grandes obras en curso.

Los dos objetivos principales a tener listos para fin de año son las dos mayores inversiones para su gestión. Una es el plan de bacheo masivo de la ciudad, apoyado por la provincia, y la otra es el plan de ampliación de cloacas, que está coparticipado por Nación en Córdoba.

En ambas obras, Martín Llaryora cree que puede estar el boleto dorado en Córdoba. Pero para eso, el intendente sabe que debe ceñir las exigencias de tiempo, algo muy difícil de hacer en el contexto actual.

Juan Schiaretti y su vice (con licencia) Martín Llaryora
Martín Llaryora se nutre de Juan Schiaretti en Córdoba.

Martín Llaryora se nutre de Juan Schiaretti en Córdoba.

Por otro lado, el aparato de prensa municipal trabaja a destajo para dar a conocer todos y cada uno de los avances que se van realizando, desde el más significativo, hasta el más minúsculo. Todo porque el intendente de Córdoba entendió (y según se lo indicó el gobernador) que es momento de esprintar, mientras el resto duerme.

La cargada agenda diaria de Martín Llaryora comprende de tres a cuatro eventos oficiales diarios, en los que gusta de estar presente personalmente. Y con esto, emula al actual gobernador, que siempre eligió la presencia en los lugares, especialmente en obras.

Así, la estrategia de Martín Llaryora para ir aventajando a sus rivales opositores (y si es que los hay, a los internos también) es la de pasar por la parte gruesa de su gestión. Cada acto implica una mayor exposición en la que puede ir nacionalizando su discurso, como el cargo pretendido amerita.

https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1511132030544887811

Y no solo se limita a los eventos municipales. El plan es que Martín Llaryora parezca cada vez más un espejo de Juan Schiaretti, por lo que las participaciones conjuntas irán incrementándose al máximo.

La exposición junto al gobernador nutre al intendente de una imágen importante (y positiva en términos electorales), además de colocarlo en el plano que busca estar. Probablemente, por sí solo, no lograría esa “vidriera” ni tampoco la transferencia de votos necesaria, más allá de la calidad de su gestión.

De esta forma, Martín Llaryora se pone en ventaja con respecto a sus competidores inmediatos, ubicados en Juntos por el Cambio. Desde la oposición, reconocen en el intendente una figura “amenazante” para las aspiraciones de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, aunque no parecen apurados en “poner primera” a pesar de que el oficialismo avanza en campaña.

https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1510291432761745411

Más noticias en Urgente24

Alberto Fernández le dedicó una canción de Spinetta a Boric

Países cristianos, Rusia y Ucrania, ¿tregua en Semana Santa?

Revalúo de la AFIP en CABA: cuántos nuevos contribuyentes pagarán Bienes Personales

Javier Milei apuesta al balotaje y explotó contra panelistas de María Laura Santillán

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario