ACTUALIDAD PJ > Martín Llaryora > Schiaretti

ECONOMÍA

Desde el PJ federal piensan que "esto no da para más"

El PJ federal considera que es insostenible la situación del Gobierno nacional y ven con malos ojos el nombramiento de Batakis.

CÓRDOBA. El PJ federal, ese mismo que se encuentra disidente con el PJ kirchnerista que es Gobierno de un país en llamas, considera que la situación “no da para más”. Las palabras, que salieron de boca del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, dejaron al descubierto la desconfianza que generó el cambio en el Ministerio de Gabinete.

Si bien el jefe municipal de Córdoba fue suave en sus declaraciones, si transmitió la insatisfacción de un cambio que no fue directamente criticado pero que sí es notablemente insuficiente en el imaginario del PJ en su conjunto. “Deseo que les vaya bien porque esto no da para más”, apuntó el muy probable candidato a gobernador del PJ en Córdoba para el 2023.

Al respecto, Martín Llaryora fue el primero en hacer comentarios. La llegada de Silvina Batakis generó un estruendoso silencio del resto del PJ federal, y en especial de Juan Schiaretti, quién hoy parece comandar los hilos de esa otra afluencia peronista que quiere ir por una vía más “normal” y de convivencia entre lo público y lo privado.

Por el momento, el gobernador y su espacio, entre quienes se encuentra Martín Llaryora, consideran que colisionar contra la ministro sería apresurado, más aún teniendo en cuenta que de ella dependen 6 de cada 10 pesos que ingresan a la provincia. Además, contra el ex ministro Martín Guzmán, tampoco apuntaron en otras oportunidades.

Sin embargo, el caso de Silvina Batakis es distinto dado su origen kirchnerista. Algo que sin dudas no agrada en el PJ cordobés, ni en el federal que ese mismo espacio compone.

"Basta de grietas, en este momento tenemos que estar todos juntos y acompañar. Pero bueno, la tarea es del que gobierna, la responsabilidad es del que gobierna", señaló Martín Llaryora. Además, remarcó la relación con el gobernador, polarizando con la disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Con Juan (Schiaretti) somos un equipo y esa es la gran diferencia", aseguró. De ese modo, también intentó desactivar cualquier rumor de interna con el mandatario cordobés, al que Martín Llaryora considera un mentor.

Martín Llaryora 2P.jpg
El PJ cordobés no está contento con Batakis. 

El PJ cordobés no está contento con Batakis.

Schiaretti, Covid positivo

Mientras tanto, el gobernador del PJ, Juan Schiaretti sigue aislado en Nueva York fruto de un positivo de Covid en las últimas horas. La enfermedad, que lo encontró en Estados Unidos, transcurre con síntomas leves según señalaron fuentes cercanas.

Por el imprevisto, Juan Schiaretti debió suspender su conferencia en la ONU, con la que buscaba tomar paso como referente nacional de cara al 2023.

Otras lecturas de Urgente24:

"Los chat hot de Alberto Fernández": ¿Se viene otro juicio?

Diputados: Vidal y Tolosa Paz se dijeron de todo

Boca eliminado pero Benedetto no es Martín Palermo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario