ACTUALIDAD Pablo Moyano > CGT > renuncia

HORAS DECISIVAS

Pablo Moyano amenaza con dejar la CGT

El dirigente camionero analiza su alejamiento de la central obrera luego de que los otros triunviros participaran de una reunión con Alberto Fernández de la que fue excluido.

Pablo Moyano define por estas horas su continuidad como integrante del triunvirato que dirige la CGT. Se especula con que el dirigente camionero analiza su alejamiento de la central obrera luego de que los otros triunviros, Héctor Daer y Carlos Acuña, participaran en la noche del lunes de una reunión con Alberto Fernández de la que el hijo de Hugo Moyano fue excluido.

Moyano habría sido dejado fuera de la reunión, de la que participaron otros líderes sindicales, por la misma conducción de la CGT, lo que motivó su enojo.

El dirigente camionero definirá los pasos a seguir en una reunión que encabezará desde las 15:00 en la sede de su gremio con sectores aliados nucleados en el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), que incluye a Smata, los canillitas de Omar Plaini, los aeronavegantes de Juan Pablo Brey, el SOMU y el sindicato del vidrio, entre otros.

El marco en el que los sindicalistas cenaron en la noche del lunes con el Presidente en la quinta de Olivos está dominado por el prolongado conflicto en el sector de los neumáticos, con el paro del SUTNA, un gremio conducido por la izquierda troskysta y que cuenta con el apoyo de Moyano. Por otro lado, sumó tensión la agresión de una patota del sindicato de camioneros al dueño de una empresa logística en Avellaneda.

La exclusión de la reunión en Olivos sería el corolario de una serie de desencuentros entre Moyano, alineado con el kirchnerismo, y el resto de la dirigencia de la CGT, que ha tratado de mostrarse en mayor sintonía con el Presidente. El camionero propuso que la central marchara al palacio de tribunales para apoyar a Cristina Kirchner tras el atentado que sufrió, lo que fue rechazado mayoritariamente entre los dirigentes. La posibilidad de un bono compensatorio por la inflación también fue un tema que dividió aguas entre el camionero y los otros sindicalistas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario