MEDIOS Pablo Rossi > LN > CABA

TOMA DEL MARIANO ACOSTA

Abran las escuelas: Pablo Rossi quedó en ridículo en LN+

El periodista de LN+, Pablo Rossi, quiso chicanear a los alumnos del Mariano Acosta corrigiéndoles un error ortográfico inexistente en uno de sus carteles.

El viernes 23 de septiembre, el colegio Mariano Acosta de CABA fue tomado por sus estudiantes, en el marco de una serie de reclamos por falencias edilicias, cantidad y calidad de las viandas escolares y en contra de la implementación de las prácticas profesionales. Ante esto, el periodista de la LN+, Pablo Rossi, hizo una serie de comentarios al respecto, entre ellos un intento de chicana que lo dejó mal parado.

El conductor de Hora 17, en una línea que recordó a la de su colega Eduardo Feinmann, fue duro contra los alumnos del Mariano Acosta y les marcó un supuesto error ortográfico en uno de los carteles que colgaron en las paredes del establecimiento. Sin embargo, la palabra en cuestión estaba perfectamente escrita y el yerro de Rossi terminó por hacerse viral.

image.png
Continúa la toma del colegio Mariano Acosta.

Continúa la toma del colegio Mariano Acosta.

Rossi inició apuntando contra los padres de algunos de los 150 alumnos que han tomado el establecimiento, que se han unido a la toma o la acompañan desde afuera:

"Me preocupan más los padres que los hijos, evidentemente. Me preocupan mucho los padres, porque los padres creen que están acompañando a los hijos para grandes cosas en este punto. Porque hacen política, porque tienen conciencia social, ya conocemos. Está muy bien que cada cual piense que la revolución se hace de diferentes maneras, que se puede vivir en asamblea permanente, que la vida es una asamblea permanente".

Y agregó: "Ahora, me parece que no están tomando magnitud del daño que ya produjo la pandemia, la desconexión que tuvieron los chicos, y la falta de lo básico. Los estudiantes argentinos están careciendo de lo básico frente al mundo".

Acto seguido, Rossi destacó una de las pancartas, que llamó su atención: "Ahí, a ver. ¿Me equivoqué o vi un cartel? Al cámara le digo, ¿ahí hay 'Basta de persecución ideológica', vi un cartel?". El camarógrafo apuntó su cámara a uno de los escritos, pero no era al que el conductor se refería. "Eso es lenguaje inclusivo, ayudame. No entiendo, yo hablo castellano", dijo, irónico.

https://twitter.com/somoscorta/status/1574501512155480121

Luego, exhibieron el cartel en cuestión, a partir del cual Rossi comentó, con cierta altanería:

Ah, mirá. ¿'Persecución' las dos con 'c', yo estoy viendo bien o me faltan los lentes? 'Basta de persecución política', claro. Primero, sería interesante que empiecen a saber cómo se escribe 'persecución' Ah, mirá. ¿'Persecución' las dos con 'c', yo estoy viendo bien o me faltan los lentes? 'Basta de persecución política', claro. Primero, sería interesante que empiecen a saber cómo se escribe 'persecución'

Sin embargo, el periodista de LN+ no se percató de que la palabra estaba perfectamente escrita y que no existía tal error. Tampoco sus compañeros se lo advirtieron, ya que unos segundos después mostraron otra pancarta con la misma leyenda, con la palabra "persecución" escrita de la misma manera. Rossi comentó: "Ahí está distinto, mirá. Se ve que el que hizo el cartel azul aprendió un poco más que el que hizo el otro cartel".

------------

Más contenido en Urgente24:

Interna JxC: el tridente "halcón" para derrotar a Diego Santilli

Contrarreloj Jair Bolsonaro es Papá Noel... pero no alcanza

Del Federal A al Puskás: El gol que considera la FIFA

Interpol en busca del fundador de Terra, la cripto sube 45%

Euroescepticismo o cuando reina la decepción por la UE

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario