MEDIOS LN > Pablo Rossi > Eduardo Feinmann

MUY PICANTE

LN con todo: Para Pablo Rossi y Eduardo Feinmann empezó 2001

Los periodistas de LN, Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, analizaron lo que dejó la conferencia de Silvina Batakis y realizaron una sombría comparación.

Sin dudas, el paquete de anuncios realizado por la Ministra de Economía, Silvina Batakis, fue el evento más comentado del día por los medios de comunicación, debido a la naturaleza de las medidas, que tuvieron por objetivo apaciguar a los mercados. El canal LN+ no fue la excepción y, de la mano los periodistas Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, decretaron el regreso al año 2001.

Esta observación de ambos conductores de LN+ se refirió a la similitud de las medidas anunciadas por Batakis con la que realizó su predecesor, Domingo Cavallo, en ese momento Ministro de Economía de Fernando de la Rúa. Ante esto, Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, ironía mediante, sostuvieron: "Nos estamos metiendo en el túnel del tiempo".

image.png
Las medidas de Silvina Batakis se centraron en materia fiscal.

Las medidas de Silvina Batakis se centraron en materia fiscal.

"En ese momento el Gobierno de De la Rúa se sentaba sobre la caja, decía 'Cierro los grifos de los gastos del Estado y no devalúo'", recordó el conductor de Hora 17, respecto al anuncio de caja que fue comunicado por Batakis, cuya finalidad es que el Tesoro gaste sólo lo que se recauda y una intervención a los fondos de distintos organismos, para constituir una caja única de un monto, tal como indicó el economista Enrique Szewach.

Sobre este punto en particular, Eduardo Feinmann se preguntó cuál habrá sido (o será) la reacción de la Vicepresidenta: "Esto de 'No vamos a gastar más de lo que tenemos', eso le debe de haber caído como una patada al hígado a Cristina Kirchner. Si ella quiere todo lo contrario. Si no importa el gasto". Vale recordar que, durante la gestión de Guzmán, fueron medidas como esta (entre demás cuestiones) las que provocaron la evidente antipatía de Kirchner por el antiguo Ministro de Economía.

image.png
La conferencia en la que Batakis anunció el nuevo paquete de medidas. (Fuente: Télam)

La conferencia en la que Batakis anunció el nuevo paquete de medidas. (Fuente: Télam)

Por otro lado, Eduardo Feinmann también señaló que, dentro del propio Gobierno, habrían varios funcionarios "esperando" a la reacción que tuvieran tanto lo mercados como Cristina Kirchner, puesto que eso podría determinar el futuro de Batakis en el puesto. A raíz de esto, Pablo Rossi expresó: "Hay uno que el nombre empieza con S y el apellido con M (Sergio Massa) que está mirando y dice‘ Bueno, ojalá le vaya bien, pero ¿cuánto dura esto, cuánto nos creen, cuánto poder político tiene?".

Roberto Navarro perdido: "Silvina Batakis parece Cavallo"

Pablo Rossi y Eduardo Feinmann no fueron los únicos que percibieron un regreso en el tiempo. El periodista afín al kirchnerismo, Roberto Navarro, analizó los anuncios y también comparó a la funcionaria con Domingo Cavallo.

Según Navarro, Batakis "exageró su ortodoxia" económica con el fin de traer calma tanto a financistas como empresarios. Por otro lado, el periodista también destacó la importancia que la facción kirchnerista del Frente de Todos expresara su apoyo a la Ministra.

image.png
Roberto Navarro.

Roberto Navarro.

Durante su programa, Navarro 2023, el cual conduce en El Destape Radio, el ex periodista de C5N sostuvo: "Los anuncios de la actual Ministra Batakis [...] tienen que ver con si pueden calmar las aguas (en el mercado). Hay que decir que hay jugadores en el mercado que no quieren calmar las aguas, que lo que quieren es mover las aguas, generar un huracán. Así que vamos a ver cómo reaccionan a los anuncios de hoy"

"Los anuncios fueron contundentes, parecía Cavallo por momentos. 'Vamos a usar sólo los pesos de la caja', qué sé yo. O sea, cosas cuando vos decís: 'Voy a exagerar mi ortodoxia para que quede claro que yo no voy a gastar de más'", indicó Roberto Navarro, quien ratificó la importancia de bajar la inflación como el objetivo principal.

---------------------

Más contenidos en Urgente24

Alerta en el campo por temor a un impuestazo (previo al 13J)

En la mira de CFK, Claudio Moroni ¿resiste en el gabinete?

El mercado lo confirmó: Solo con Silvina Batakis no alcanza

Un diputado ultraK espera que los anuncios de Batakis no se cumplan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario