Mauricio Macri pasó al ataque. Tras cuestionar a Manuel Adorni, ahora directamente presiona a Javier Milei para que desplace al jefe de Gabinete. El mensaje del PRO llega en momentos en que el funcionario luce acorralado por los pedidos de destitución en el Congreso. Sin embargo, los 'amarillos' no aportarían los votos para esa jugada opositora.
"NO SOMOS GOLPISTAS"
Macri presiona a Milei para que eche a Adorni, pero no apoyaría la moción de censura
Mauricio Macri le mete presión a Javier Milei para que desplace a Manuel Adorni, pero el PRO no aportaría los votos para la moción de censura en el Congreso.
"Presidente: los que estamos apoyando al cambio queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni", escribió el PRO en su cuenta oficial de X.
Ayer, habían publicado un duro mensaje contra el jefe de Gabinete: "Lo de Manuel Adorni es una falta grave. Un funcionario no puede decirles a los argentinos y al Congreso Nacional que no ocultó nada, y después admitir que sí lo hizo. Eso no tiene ninguna justificación posible".
También habían deslizado una crítica a Milei por sostenerlo, más sutil que la publicada este viernes (12/06): "A esta altura la actitud más responsable es cuidar el cambio, actuando con la transparencia que la sociedad exige".
Algunas versiones indican que Mauricio Macri pretendería que Adorni sea reemplazado por alguien del PRO. Otras versiones periodísticas aseguran que, por estas horas, la renuncia del jefe de Gabinete sería inminente.
El PRO presiona, pero no apoyará la moción de censura en el Congreso
Lo llamativo es que pese a las críticas y la presión al Presidente, el PRO hizo trascender que no apoyará los pedidos de destitución del funcionario en el Congreso.
Según publicó La Nación, en el entorno del Mauricio Macri afirman que el mecanismo previsto en la Constitución Nacional para remover al jefe de Gabinete es “muy extremo”; y que aún resta esperar que la Justicia avance con la investigación por enriquecimiento ilícito. “Aún no tiene un procesamiento”, afirman fuentes de Pro.
“No va a prosperar y no tiene sentido; la decisión es de Milei, no lo vamos a voltear nosotros. No somos golpistas ”, grafican en la cúspide de PRO.
Cabe recordar que la oposición busca destituir a Manuel Adorni a través de distintos proyectos de moción de censura en ambas cámaras del Congreso.
En Diputados, un nutrido grupo de legisladores de distintos espacios solicitaron una sesión especial para el próximo 23/06 para tratar distintos proyectos que van desde pedidos de informes verbales hasta solicitudes de interpelación para una moción de censura.
Uno de los proyectos que apunta a la destitución es de diputados que se agrupan en el espacio Provincias Unidas, entre ellos los radicales disidentes Martín Lousteau y Pablo Juliano, y el socialista Esteban Paulón.
El pedido de sesión lleva las firmas de 31 diputados miembros de Unión por la Patria, Provincias Unidas, la Coalición Cívica, monobloques y la izquierda.
En el Senado, en tanto, el peronismo quiere interpelar y tratar la destitución en una única sesión. Para eso ingresó un proyecto de resolución que intima a Adorni a presentarse ante la Cámara Alta en un plazo de 7 días desde su aprobación.
El formoseño José Mayans, jefe del interbloque peronista en el Senado, adelantó que tratarán el pedido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, el miércoles que viene con el objetivo de que sea tratado en el recinto "sobre tablas" al día siguiente, para lo que se necesitan los 2 tercios de los legisladores presentes.
Para juntar los dos tercios necesitan del acompañamiento del resto de los bloques, por lo que Mayans explicó que esto prosperará “dependiendo de la voluntad política".
--------------
Otras noticias en Urgente24:
¿Qué es LiveModeTV? La nueva plataforma de Cristiano Ronaldo para ver el Mundial
Telefe bajó de un plumazo una de sus apuestas más fuertes y el público está caliente
El pendrive mágico de Adorni: La sitcom que contó su misma historia... antes que él
Femicidio de Agostina Vega: el giro en la causa que lo cambia todo
Garrahan: El titular de IOMA acusó al Gobierno de Milei de "sobrefacturación"














