ACTUALIDAD JxC > Diego Santilli > Joaquín De la Torre

PROVINCIA DE BS AS

Interna JxC: el tridente "halcón" para derrotar a Diego Santilli

Los precandidatos a gobernador de Bs. As de JxC, Javier Iguacel, Joaquín de La Torre y Néstor Grindetti, unieron fuerzas para derrotar a Diego Santilli en 2023.

Tres precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) decidieron unir sus fuerzas y trabajar en un plan de gobierno común para posicionarse oficialmente como otra alternativa a Diego Santilli y Cristian Ritondo en la interna bonaerense, de cara a las elecciones del próximo año.

El nuevo tridente lo integran el intendente de Lanús Néstor Grindetti, el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel y el senador provincial Joaquín de La Torre. La carrera política de cada uno de estos tres candidatos es respaldada fuertemente por el ala “halcón” más dura del PRO: Patricia Bullrich y Mauricio Macri. La unión entre los tres tendría como objetivo frustrar la aspiración del “Colo” Santilli.

En su campaña como candidato a gobernador, Néstor Grindetti ya ha aparecido en varias fotos y participado de ciertos encuentros con Macri. De la misma forma, de La Torre e Iguacel están respaldados por el espacio de Patricia Bullrich.

Los referentes de JxC anunciaron su alianza a través de las redes. “Estamos construyendo la provincia que se viene. En equipo con @nestorgrindetti y @javierjiguacel trabajamos en un plan de gobierno y políticas públicas para la provincia de Buenos Aires: porque somos bonaerenses y conocemos muy bien el lugar en donde vivimos”, escribió De la Torre en su Twitter.

https://twitter.com/delatorrej/status/1574497910565355592

Claro está, que la última parte del Tweet es un palito para Diego Santilli, quien abandonó la vicejefatura de gobierno porteño para posicionarse como precandidato a la gobernación de Bs As en 2023. En esta línea la alianza entre Grindetti, De La Torre e Iguacel está advirtiendo a Santilli que ellos son quienes conocen verdaderamente Bs. As y quienes tienen más experiencia para gobernar en dicha provincia. Los 3 comparten su experiencia en la gestión de un municipio del conurbano. De La Torre fue ex intendente de San Miguel.

image.png
La campaña como candidato a gobernador de Nestor Grindetti cuenta con el apoyo de Mauricio Macri. Ya ha aparecido en varias fotos y participado de ciertos encuentros con el expresidente.

La campaña como candidato a gobernador de Nestor Grindetti cuenta con el apoyo de Mauricio Macri. Ya ha aparecido en varias fotos y participado de ciertos encuentros con el expresidente.

De acuerdo a un comunicado su objetivo es: “construir un plan que sea un legado para la provincia, independientemente de quién gane las elecciones. El plan de trabajo contempla el diseño de políticas públicas, proyectos de ley y equipos de trabajo para los próximos años”. Además allí dieron a conocer la división del programa en seis mesas de trabajo: educación, salud, seguridad y justicia, reforma del Estado, economía y agronegocios fortalecidas por la participación de expertos que trabajaron en el sector público y en el sector privado.

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel afirmó que “el objetivo fundamental de estas mesas es devolverle el poder a la gente y sacárselo a la casta política. Con foco en la eliminación de impuestos distorsivos y desregulaciones para simplificarle la vida a los bonaerenses y emprendedores”.

“Necesitamos un gobernador con conocimiento y coraje para realizar las transformaciones estructurales que la provincia de Buenos Aires necesita y no de un porteño que mira encuestas hasta para ver qué camisa se pone a la mañana”, manifestó, por su parte el senador provincial, Joaquín de la Torre, a modo de ampliación de su crítica implícita contra Santilli.

Y continuó: “Yo no quiero ser presidente, quiero ser gobernador. No uso a la provincia ni a sus ciudadanos para beneficio propio. Sé que puedo mejorarles su calidad de vida y para eso trabajo todos los días".

Por último, Néstor Grindetti, aseguró: “Es momento de que un intendente tenga la oportunidad de ser el próximo gobernador, la cercanía con el vecino y la gestión en nuestros municipios nos da la experiencia necesaria para llevar adelante un cambio real en la provincia de Buenos Aires”.

Interna bonaerense 2023, ¿y Ritondo?

De esta forma parecería que el panorama de la interna bonaerense de JxC de cara al 2023 se está aclarando. La unión de los referentes respaldados por Bullrich y Macri no solo significó un despegue importante de Diego Santilli sino un desafío. Esta decisión pretende dejar a Santilli en la soledad política absoluta, con apoyo solo de su exjefe Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, Cristian Ritondo cuenta con el apoyo de su ex jefa María Eugenia Vidal. Pero, ¿qué será de él? ¿El tridente lo sumará para conformar un cuarteto? Los futuros encuentros en los distritos de cada uno de ellos responderán el interrogante.

image.png
¿El flamante tridente de JxC sumará a Cristian Ritondo para conformar un cuarteto? De esa manera dejaría aún más solo a Diego Santilli.

¿El flamante tridente de JxC sumará a Cristian Ritondo para conformar un cuarteto? De esa manera dejaría aún más solo a Diego Santilli.

Más contenido de Urgente24

Interpol en busca del fundador de Terra, la cripto sube 45%

Euroescepticismo o cuando reina la decepción por la UE

Netflix y las docuseries familiares más oscuras del catálogo

Brutal tiroteo en colegio de Rusia: Neonazi mata a 15 personas

Neumáticos: Fracasó la reunión en Trabajo y automotrices entran en situación crítica

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario