OCIO Netflix > series > Documentales

BASADO EN HECHOS REALES

Netflix y las docuseries familiares más oscuras del catálogo

No es secreto la fascinación de Netflix por los contenidos que hablen de hechos reales, pero estas tres historias llevan los secretos familiares al límite

Las oscuras aguas de la contra tendencia en Netflix poseen contenidos tan interesantes que el superficial mainstream no tiene en cuenta. En este sin fin de relatos, hoy nos centraremos en aquellos que hablan de la búsqueda de la identidad, pero no al estilo adolescente, sino de forma literal.

Esta película y dos series tratan sobre personas que empíricamente desean saber de dónde provienen para entender hacia dónde van. Secretos oscuros, tramas familiares inverosímiles e incluso asuntos de estado rodean estas tres producciones.

Tres idénticos desconocidos, cuando los hermanos se encuentran

Tres idénticos desconocidos es la última gran bomba del thriller documental, que coquetea con los límites de la conspiranoia al narrar la separación de unos trillizos que se reencuentran por circunstancias inverosímiles durante la adultez. De hecho, existen teorias de conspiracion acerca de las conexiones politicas y mediaticas sobre el deseo de mantener en secreto esta historia, algo en que deja meridianamente claro el resultado final, y eso solo hace más interesante el documental.

Resulta realmente perturbador comprobar cómo estos tres pequeños llegaron a separar sus caminos nada más nacer, pero no más que las consecuencias que traería a sus vidas. Tres idénticos desconocidos maneja la información con estilo, dosificando revelaciones y secretos hasta ir abriendo una caja de los truenos que todavía resuenan ahora.

Tres identicos desconocidos - Trailer subtitulado en espanol (HD)

Dime quien soy, una oscura historia con efecto Rashomon

En cine, el efecto Rashomon es un recurso para mostrar perspectivas diferentes de los personajes ante un hecho puntual. Usualmente, las versiones no coinciden y generan más conflicto que el hecho inicial. Este término aparece con Akira Kurosawa en la película Rashomon, donde tres personajes tienen diferentes versiones de un violento hecho en particular.

En este caso, Netflix redobla la apuesta mostrando Dime quién soy, donde el efecto Rashomon se cuela en la cruenta historia de dos hermanos que vivieron una infancia plagada de abusos. Cuando uno de ellos pierde la memoria, el otro hermano desea volver a evitarle el dolor del pasado omitiendo esa parte en particular de su historia de vida, pero a veces las buenas intenciones no son suficientes para sanar los daños.

Tell Me Who I Am | Official Trailer | Netflix

Aquí me encuentro, la simpleza de conocer los orígenes propios

La directora Amanda Lipitz reconstruye la historia de tres niñas adoptadas: Lily Bolka, Sadie Mangelsdorf y su sobrina Chloe Lipitz, nacidas en China, abandonadas por los progenitores biológicos, pero que luego al crecer, desean saber sus orígenes e identidades, con todo lo que eso implica.

Sus padres adoptivos están de acuerdo e inician las búsquedas con la ayuda en China de una investigadora de genealogía que a su vez carga con su propio drama familiar. En este periplo lleno de callejones sin salida, frustraciones y drama, se incluyen entrevistas o exámenes de ADN entre hombres y mujeres de clase baja que podrían ser o no los familiares de sangre de las chicas.

Esta historia revela una subyacente realidad de relatos conmovedores, como las de las trabajadoras de los orfanatos que se encariñan con cada una de las 200 niñas que suelen cuidar durante sus primeros meses de vida, sumado al rompecabezas que supone reconstruir la identidad de un individuo. Esto expone a la audiencia ante el dolor, la culpa y los traumas que dominan estas narrativas.

Found. Aquí me encuentro. Netflix. Tráiler. Subtitulado Español

Más contenido en Urgente24

Espías ucranianos en embajadas: Argentina en lista hacker

Dólar turista: Nuevos cambios y cómo comprarlo

Inflación y PBI: La OCDE relativiza el presupuesto de Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario