OCIO Netflix > series > documental

ESCANDALO Y FARÁNDULA

Netflix brilla con los asaltos hollywoodenses del Bling Ring

Los Bling Ring Desvalijan Hollywood es un documental de Netflix que muestra lo surrealista (y fácil) que puede ser acercarse a un famoso para robarle

Netflix despliega en su plataforma otro true crime, pero con un tono muy diferente por el contexto en el que se desarrolló. Estamos hablando de Los Bling Ring Desvalijan Hollywood, una docuserie de tres episodios que adquiere este formato repetido por la plataforma en otras oportunidades, que consiste en escuchar tanto la parte afectada como a los responsables de lo sucedido. Muy posverdad todo.

Dicen que la realidad supera a la ficción, pero en este caso tan desopilante, la confusión entre ambas era inevitable. El documental reúne a los principales autores de los asaltos, que entraban a los hogares de celebridades como Paris Hilton o Lindsay Lohan. Estos aparecen frente a las cámaras para relatar su perspectiva de los hechos, pero la docuserie también intenta reflejar las demenciales consecuencias de la búsqueda de la fama en Los Ángeles.

The Real Bling Ring: Hollywood Heist | Official Trailer | Netflix

Los Bling Ring Desvalijan Hollywood, se vale reírse por este true crime

La serie documental en sí, trata sobre una banda de atracadores de la ciudad de Los Ángeles, dispuestos a robar a los famosos para hacerse famosos ellos mismos. El torbellino mediático acerca de esta premisa no se hizo esperar en los albores del siglo XXI, ya que posteriormente, el caso obtuvo una adaptación cinematográfica y un reality show donde hasta los abogados de los victimarios se querían hacer famosos.

La serie está dirigida por Miles Blayden-Ryall y tiene como protagonistas a dos autores materiales: Alexis Neiers y Nick Prugo, ex-delincuentes pintorescos que eternamente serían catalogados como famosos de segunda, pero famosos al fin, porque ese era todo el punto de robar mansiones de las socialité de principios del 2000.

Alexis Nick Netflix.webp
Alexis Neiers y Nick Prugo emergen a la escena mediática a través del documental de Netflix que relata sus robos en casas de celebridades

Alexis Neiers y Nick Prugo emergen a la escena mediática a través del documental de Netflix que relata sus robos en casas de celebridades

Este documental es un retrato social de Los Ángeles, un lado B que muestra la vida en El Valle, y no la ciudad soñada de estrellas que pretende ser, donde existe un grueso de la población que aspira a la fama, ya que sus vidas giran en torno a ello, pero para conseguirlo la máxima es ir al "todo o nada".

La ironía se despliega a lo largo de los tres episodios, porque aunque robar es un delito, los dejos de reality y el contexto surrealista acompañan todo el tiempo junto a la narrativa desenfadada, así que es imposible no reírse cuando apela a la diversión de los autores materiales.

Lo cierto es que tanto Alexis Neiers como Nick Prugo no pensaban que el asunto iba a desmadrarse tanto cuando fueron descubiertos, pero mucho menos esperaban el fenómeno mediático que se derramó en los tabloides estadounidenses, y que finalmente se coronó con la película de Sofía Coppola, protagonizada por Emma Watson.

Más contenido en Urgente24:

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Neumáticos: Izquierda socializa el fracaso y pide ayuda

Versión: Comprometedores chats entre periodista y Uliarte

Carlos Pagni, nuevo ídolo K; distintas posturas en el PRO y una desmentida

Alfredo Leuco teme perder su negocio y ultimátum para Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario