OCIO Netflix > Amazon Prime > series

RECOMENDACIONES

De Amazon Prime a Netflix: Series de mujeres detectives

Los servicios de streaming como Netflix tienen debilidad por las series de mujeres detectives, y estas tres recomendaciones son un must de cada plataforma

Desde que el feminismo se coló en el mainstream, la industria audiovisual dejó de hacer oídos sordos a las protagonistas femeninas, eternamente relegadas a adornos, villanas o intereses románticos del protagonista. El gigante del streaming Netflix se encargó de sembrar estos contenidos por el ciberespacio, pero el resto de las plataformas siguieron profundizando el camino.

Lejos quedaron los días donde sólo se las adjudicaba a roles de madre, novia o esposa, pero aún así, las series de esta índole necesitan un respiro para no caer en el mismo lugar o en los mismos comentarios sociales. En esta oportunidad, diversificamos los servicios con tres recomendaciones de distintos lugares, pero que cumplen por su originalidad.

Un asunto privado, sello de Bambú por todas partes

Esta serie de Amazon Prime Video lleva la marca registrada de la productora Bambú, que ha logrado que sus series sean un género en sí mismo: Velvet, Las chicas del cable o Alta mar son el plano azul de Un Asunto Privado, donde Marina Quiroga (Aura Garrido) es una joven fuerte e independiente, con varios conflictos internos en relación a la autoridad, que se embarca en la aventura de convertirse en policía tras una serie de asesinatos masivos.

Marina es acompañada por un dinámico Jean Renó interpretando a Héctor, el poirotesco mayordomo/Alfred/Sancho panza con fingido acento francés al hablar español (si vieron la película 4 Latas en Netflix sabrán que es impostado). Se nota que la producción y el detalle no decepcionan en absoluto, pero se auto sabotean con la necesidad de resaltar la personalidad de la protagonista.

La historia que plantea desde el principio es lo suficientemente interesante, sin necesidad de meter en cada escena una referencia a lo tremendamente especial que es Marina Quiroga. En una época donde existen productos como Fleabag o I may destroy you, ya no es necesario reforzar estos perfiles, porque los hace lucir caricaturescos.

Pero cuando la serie se deja llevar, va sobre las ruedas de un Ford T: los momentos de investigación, la comedia inevitable entre Héctor y Marina, el coqueteo entre esta y Pablo (interpretado por un fabuloso Gorka Otxoa) son interacciones de un reparto absolutamente a gusto con lo que hace.

Un asunto privado - Tráiler Oficial | Prime Video España

Inspectora Koo, Corea y sus guiones brillantes

El director Lee Jeong-heum y la guionista Sung Cho-yi nos traen Inspectora Koo, una comedia sobre la caza de una asesina en serie que esconde sus crímenes elaboradamente, haciéndolos pasar como accidentes. La protagonista es una ex-inspectora con algunos problemillas de higiene, que lo único que quiere es jugar videojuegos.

A medida que avanza la investigación, la Inspectora Koo se involucrará más en un juego del gato y el ratón del que no podrá escapar hasta que lo resuelva, ya que desde el principio, todos los casos que está analizando son una causa perdida, tachados de accidentes curiosos por sus colegas. Por tanto, Koo va a tener que usar todo su ingenio si quiere desenmascarar a la perpetradora.

Algo para destacar es que a nivel técnico, Corea lleva la vanguardia. La narrativa, la fotografía, y el libreto son exquisitos, perlas visuales que dan una bocanada de aire fresco a las tan gastadas fórmulas hollywoodenses. Esta serie está disponible en Netflix, junto con toda la oleada de series coreanas que han aparecido en el tanque de la N roja.

Inspector Koo | Official Trailer | Netflix

Miss Fisher's Murder Mysteries, de Australia con descaro

¿Quién no ama un buen misterio de asesinato? Miss Fisher's Murder Mysteries está basado en las novelas de Kerry Greenwood, y plantea a una honorable detective, atrevida, progresista, en los locos años 20 y en el medio de Melbourne Australia, protagonizada por Essie Davis (la desquiciada madre de Samuel en la película de terror The Babadook)

En esta oportunidad, el programa es una mezcla de resolución de crímenes estrafalarios pero con un toque de comentario social, con una despampanante Davis llena de ingenio. Justamente, lo que la hace destacar es estar ambientado en una época en que las mujeres en la fuerza policial eran una rareza, pero a diferencia de su flamante colega española Un asunto privado, se hizo antes de que fuera cool, por eso le perdonamos que la discursiva feminista quedara antigua.

Aunque esta serie estaba disponible en Netflix, actualmente se mudó a la plataforma británica AcornTV, que tiene un singular compendio de series en el mismo tono, policiales de época con mujeres a la cabeza. Además de contar con tres temporadas, Miss Fisher también tiene una película, lanzada en este mismo servicio de streaming.

Acorn TV Exclusive | Miss Fisher's Murder Mysteries | Official Trailer

Más contenido de Urgente24

Morales a los halcones: 'No manejan ni un auto de calesita'

Semana 360: La política perdió el termómetro de la gente

Al rescate de las reservas, Plan Gas.Ar (con pregunta a YPF)

Comercio: Paliza de Cavalieri y dura derrota de los Moyano

En Washington le cortaron la cabeza a Sergio Chodos (FMI)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario