OCIO Netflix > series > Dark

PRÓXIMOS ESTRENOS

Netflix y el furor por 1899, el hijo alemán de la serie Dark

Los creadores de Dark se expanden con un nuevo acertijo visual: Qué será de 1899, la nueva apuesta de Netflix por las series alemanas

Intrigas familiares, saltos temporales, paradojas cuánticas, bucles de tiempo, todos estos términos nos explotaron en la cara gracias a uno de los mayores éxitos internacionales de Netflix: La serie alemana de ciencia ficción Dark, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Originalmente llamado el Stranger Things alemán, poco tardamos en darnos cuenta de que no tenía nada que ver con su partener estadounidense.

Tras un intempestivo final durante el 2020, se ve que los creadores aprovecharon el aislamiento a pleno, porque ahora dieron un vistazo a un nuevo mundo críptico y lleno de hermetismo alemán: La nueva ficción televisiva de Friese y bo Odar se titula 1899, con un poster que nos sugiere ligeramente (o no tanto) que quizás tenga algo que ver con el Triángulo de las Bermudas.

1899 | Avance oficial | Netflix

En el imaginario colectivo, al Triángulo de las Bermudas siempre se lo relacionó con sucesos inexplicables, viajes en el tiempo y desapariciones misteriosas, por lo que el hype por este título de Neflix está al rojo vivo, y los cuestionantes entre los usuarios sobre si necesitarán armar otro arbol genealógico para entender la serie, se empezaron a a somar también.

La trama de esta historia plantea la partida de un grupo de migrantes desde Londres, a bordo de un barco de vapor, para comenzar una nueva vida en Nueva York. Todo parece ir sobre ruedas hasta que se encuentran otro barco similar a la deriva en alta mar, siendo entonces cuando el viaje pasa a convertirse en una pesadilla.

El gigante de la N roja anunció la noticia sobre 1899 con bombos y platillos mediante la red social Twitter, adjuntando la imagen promocional de la serie, causando gran sensación entre los usuarios de la plataforma, que no tardaron en comenzar las teorías y conjeturas preliminares.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1569702447534280715

1899: Reparto y todo lo que se sabe hasta ahora

El amplísimo reparto de 1899 cuenta con la participación de varios rostros conocidos dentro del gigante del streaming, uno de ellos es un llamativo ingreso de casting para el público hispanohablante: El entrañable y clasista Guzmán de la serie española Élite, Miguel Bernadeau.

Bernadeau también será acompañado por Aneurin Barnard, el galardonado actor galés conocido por Dunkerque, Emily Beecham, la mamá de Cruella en el film protagonizado por Emma Stone, y al desconocido viajero en el tiempo Andreas Pietschmann, que repite con los showrunners después de haber trabajado en Dark.

Las grabaciones de 1899 iniciaron durante el 3 de mayo de 2021, con un delay de tres meses de lo inicialmente previsto. El rodaje tuvo dos locaciones primordiales: Alemania e Inglaterra. Si bien la producción pasó la mayor parte del tiempo en Alemania, ya que estuvieron allí hasta bien avanzado el mes de octubre, el equipo también visitó Londres durante un par de semanas.

Se prevee que esta nueva producción alemana será un drama de época, que durará ocho episodios e incluirían elementos de suspenso y terror, muy al tono que su coterránea Dark. Sin embargo, se especula que esta serie no se estrenará en Netflix sino hasta finales del 2022, pero la fecha sigue siendo una absoluta incógnita.

Más noticias de Urgente24

Santiago Cafiero no irá al funeral de la reina Isabel II

Una mujer amenazó a Cristina Kirchner al 911, y reforzarán su custodia

Subsidios: Ya golpea al bolsillo el nuevo recorte en energía

Encuesta: Empate técnico Milei/FDT (balotaje con JXC)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario