ACTUALIDAD subsidios > Córdoba > segmentación

SEGMENTACIÓN

Subsidios: Ya golpea al bolsillo el nuevo recorte en energía

El recorte de subsidios ya tiene efecto en las tarifas. En Córdoba, un aumento para el nivel 1, el de mayor ingresos.

En ese nivel, los usuarios deberán pagar la tarifa de energía plena hacia fin de mes, lo que implicaría un aumento considerable en el precio de los insumos energéticos como la luz y el gas. En Córdoba eso ya puede verse de manera online en el caso de los usuarios que registraron un 19,5% de aumento en la energía eléctrica, por ejemplo.

El incremento, que ya rige en la facturación mensual de EPEC (Empresa Provincial de Energía Eléctrica), alcanza a casi 36 mil usuarios en Córdoba. Es decir, una pequeña porción de los más de 3 millones de usuarios.

Sin embargo, el aumento también golpea a quienes no completaron su declaración ni el formulario para seguir recibiendo los subsidios. Eso corresponde a un universo de 540 mil usuarios que deberán afrontar el aumento del 19,5% sin importar si son de bajos y medianos ingresos.

segmentacion-microcine.jpg
Presentación de la redistribución de subsidios a los servicios de luz, gas y agua.

Presentación de la redistribución de subsidios a los servicios de luz, gas y agua.

En ese sentido, la quita de subsidios preocupa de sobremanera en Córdoba ya que mucha gente económicamente vulnerable pasará a pagar lo mismo que los de mayor consumo. De hecho, está previsto que la liberación de la tarifa llegue al 100% en enero, con lo que muchos clientes de bajos ingresos podrían perder completamente los subsidios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias