ACTUALIDAD Javier Milei > Domingo Cavallo > inflación

LIBERALES EN EL BROADWAY

Javier Milei sigue dándole fuerza a la Derecha Liberal

Cuando Javier Milei vuelve a la economía como foco de su proselitismo, mejora en todas las encuestas. En este contexto llegó al Teatro Broadway.

Lunes 12/09, 19:00, con clase / seminario público de Javier Milei e invitados (Domingo Cavallo, Alberto Benegas Lynch, Diana Mondino, Federico Sturzenegger... ) titulado en forma genérica 'El Fin de la Inflación', en verdad un acto proselitismo de la Derecha Liberal que tiene como gran figura convocante al líder de La Libertad Avanza, de acuerdo a todas las encuestas de opinión pública.

Tal como lo tuiteó Francisco Pendas, hijo de Mondino, Milei es "el único político en la historia argentina cuya campaña es con clases de Economía". El periodista Roberto García va más allá y dice que Milei es el único político en la historia argentina que crece en las encuestas mientras sus fans menos entienden lo que está diciendo.

En el caso de Pendas, es el padre del nieto mencionado por Diana como el motivo de su presencia, con la esperanza de que cuando tenga que convertirse en agente económico pueda encontrar una Argentina que valga la pena, no la penuria que resulta hoy día.

En el caso de García, a propósito de que muchas veces el 'universo Milei' no entiende mucho de lo que dijeron los diferentes premios Nobel de Economía citados por el economista, pero de todos modos lo ovacionan.

Bueno, esto es relativo porque hay diferentes espectros del 'universo Milei'. En este caso fue del nivel más calificado aunque la consigna que más euforia provocó no fue el enunciado de algún teorema sino el bien popular "Tiene miedo / La Casta tiene miedo / La Casta tiene miedo / La Casta tiene miedo", entonado en el inicio y el final de la cátedra sobre teoría monetaria, gestión fiscal, reforma tributaria y sistema cambiario.

Todo un teatro lleno -el Broadway, de Avenida Corrientes- escuchando el video grabado por Domingo Cavallo o las disertaciones presenciales del resto (muy didáctica Mondino, muy preciso Sturzenegger), en días complicadísima para la economía argentina, crisis expresada en la tasa de inflación elevadísima, que no provoca la suficiente indignación en la Casta, y así le concede una ventaja competitiva a La Libertad Avanza.

La encuesta de Zuban Córdoba, difundida el domingo 11/09, ratificó que Milei superó una breve crisis de campaña y ha regresado con fuerza, igual que la inflación.

Muy bien Milei, en sus mejores noches, sin excesos verborrágicos, él priorizó la explicación antes que la descalificación del adversario.

https://twitter.com/TRightTimes/status/1569094472792788994

Precisamente, Milei pidió: "Sres. políticos dejen de robarnos con el impuesto inflacionario". A favor de Milei, la ausencia de una acción decidida contra la inflación de parte de los políticos tradicionales.

El cristinismo -no el kirchnerismo- lo evitó porque fue muy inútil en la gestión de la Economía y hasta elaboró una absurda teoría por la que pretendía encontrar virtudes en una tasa de inflación elevada.

El macrismo por soberbia, que es una forma de ignorancia, que lo llevó a un fracaso mayúsculo, en especial en cuanto a inflación.

Alberto Fernández es Martín Guzmán. Tal para cual. Ahora Sergio Massa intenta una reacción tardía, complicadísima y muy difícil que obtenga resultados inmediatos porque él es prisionero del gradualismo cuando debería, sin duda, apelar a un programa de shock si es que la inflación fuese su prioridad. Cavallo habló de algunos requisitos a considerar antes de un shock de ajuste.

https://twitter.com/ElPelucaMilei/status/1569495525447331842

No deja de sorprender, de todos modos, el éxito en la convocatoria a escuchar a una sucesión de economistas liberales, con propuestas diferentes aún entre ellos, pero el liberalismo tolera el debate (dicen) acerca de los temas que tuvieron que desarrollar.

Apareció en escena la idea que Macri casi implementa de una moneda regional, explicada por uno de quienes estuvo cercano hasta que fue traicionado: Sturzenegger.

Y fue muy interesante la apelación de Domingo Cavallo a una doble circulación dólar / moneda local, que compitan entre sí.

“Si uno sigue manteniendo la moneda local, lo primero que tiene que buscar es estabilizar el precio del dólar de manera permanente”, expresó Cavallo, para Milei el mejor ministro de Economía de la historia argentina, a quien la historia deberá reivindicar.

Hay diferentes alternativas, una fue la convertibilidad de 1991, otra puede ser una dolarización completa de la economía, y la tercera –es la que yo preferiría- buscar que convivan la moneda local con el dólar, pudiendo las dos monedas cumplir las mismas funciones y hacerlas competir entre ellas. Hay diferentes alternativas, una fue la convertibilidad de 1991, otra puede ser una dolarización completa de la economía, y la tercera –es la que yo preferiría- buscar que convivan la moneda local con el dólar, pudiendo las dos monedas cumplir las mismas funciones y hacerlas competir entre ellas.

Un ex colaborador de Cavallo y muy consultado por Milei, Horacio Liendo, había afirmado horas antes por Radio Rivadavia que "hay que tener decisión de cambiar el régimen monetario porque no se puede seguir con parches. Así venimos desde hace 20 años"; y que es "imprescindible" que los argentinos "puedan recurrir a una moneda extranjera para cualquier operación, sin ninguna restricción".

Hay que declarar el curso legal de las monedas extranjeras, principalmente del dólar y terminar así con el control de cambios. Hay que declarar el curso legal de las monedas extranjeras, principalmente del dólar y terminar así con el control de cambios.

https://twitter.com/Ezequiel_konig/status/1569492914635698176

Los lectores de Urgente24 conocen el enfoque editorial contrario a la inflación, el peor de los males. Inflación es distorsión de precios relativos, desorden macroeconómico, conflicto social y estafa a los asalariados y jubilados.

Javier Milei, con todos sus errores y con la ausencia de profesionalismo imprescindible para una carrera profesional, desprovisto aún de precandidatos en distritos esenciales como Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, sin embargo brilla cuando afirma:

"Yo me niego a que los políticos y, en especial, los economistas, que son los economistas de la casta, me niego a que nos traten de estúpidos. Si existen desde hace tiempo esas opciones de que cambien los precios de los bienes, por qué no puedo operar en el riesgo, por qué tengo que aceptar que los políticos me traten como un estúpido".

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

"La gente cree que el atentado a CFK se está utilizando por oficialismo y oposición"

Polémica interrupción del juez para defenderse por el mate

Cuál moneda de $1 es vendida por $270.000 pesos

Pagani y Distasio, casi a los golpes: "La con... de tu madre"

5 alimentos económicos para bajar colesterol, dice cardióloga

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario