ACTUALIDAD Javier Milei > Alberto Fernández > denuncia

LEA LA DENUNCIA

Javier Milei quiere llevar a Alberto a Comodoro Py

El diputado libertario Javier Milei denunció penalmente al Presidente al considerar que amenazó al fiscal Diego Luciani.

El diputado libertario Javier Milei denunció a Alberto Fernández ante los tribunales de Comodoro Py por los comentarios en los que el Presidente relacionó al fiscal Diego Luciani, que impulsa la acción penal en el juicio contra Cristina Kirchner, con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En una reciente entrevista con el canal TN, Fernández había afirmado que Nisman, hallado muerto días después de denunciar a la entonces Presidente por encubrimiento del atentado a la AMIA, "se suicidó" y que "esperaba" que "el fiscal Luciani no haga lo mismo".

Ante este episodio, Milei entendió que el Presidente estaba amenazando al fiscal del juicio 'Vialidad' y por tal motivo lo denunció por los delitos de "coacción" y "coacción agravada".

"Dicha frase, amen de ser errónea porque en la justicia federal Diego Lagomarsino está procesado como coautor del homicidio del Fiscal Alberto Nisman por lo que hasta acá lo que se está probando en la Justicia es un homicidio y no un suicidio respecto del Fiscal Alberto Nisman, constituye a mi juicio una velada amenaza hacia el Fiscal Luciani, la comparación entre un Fiscal –Nisman- que acusó a la ex presidente y fue asesinado y el actual Fiscal –Luciani- que también acuso a la ex presidente tiene, a mi entender, la clara intención de adrementar al último de los nombrados alterando su paz espiritual", sostiene Milei en el texto de la denuncia al que accedió Urgente24.

"NISMAN SE SUICIDÓ Y ESPERO QUE LUCIANI NO HAGA ALGO PARECIDO": Alberto Fernández en A2V

Con el patrocinio del abogado Diego Orlando Spagnuolo, el diputado solicitó como medidas de prueba que se requiera al canal TN la copia de la entrevista y se cite como testigos a los periodistas y conductores de 'A 2 voces' Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

La presentación, que se realizó el jueves, recayó por sorteo en el juzgado federal N°10 de la Capital Federal, a cargo de Julián Ercolini, según informa el Centro de Información Judicial en su página web.

Milei ya se había expresado públicamente respecto a las declaraciones del Presidente, a las que calificó de "un mensaje que raya lo mafioso".

https://twitter.com/JMilei/status/1562631481880506368

"Fernández no sólo está destruyendo la economía (rebotar no es crecer y además vuela la inflación) e impulsó una cuarentena cavernícola que no evitó un desastre en términos de vidas humanas, sino que además busca exterminar las instituciones con un mensaje que raya lo mafioso", sostuvo en un tuit del 24/08 último en el que compartía un nota titulada con el textual del Presidente.

Denuncia-Milei-Alberto.pdf

Texto de la denuncia de Javier Milei contra Alberto Fernández.

Días después, el diputado se manifestó a favor de someter al jefe de Estado a un juicio político a raíz de sus palabras. “Voy a acompañar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Es una barbaridad que se inmiscuya en otro poder y que amenace un fiscal. Las cosas que dice son muy irritantes y ofensivas para los argentinos de bien”, sostuvo en declaraciones radiales.

Ante la polémica desatada, el mandatario tuvo que salir a aclarar sus dichos. "La pregunta (en el programa 'A 2 voces') fue si yo no temía que al fiscal Luciani le pasara lo mismo que le pasó al fiscal Alberto Nisman", repasó Fernández, y justificó: "Yo contesté lo que francamente creo: 'Miren, hasta donde todos sabemos, y hasta acá no se ha podido probar otra cosa, Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal'".

Más contenido de Urgente24

Meta fiscal sagrada en el año electoral

Llega Qatar 2022 y el verano y se viene un recargo al dólar tarjeta

Apareció Firmenich y alertó por una posible "guerra civil"

Semana 360: ¿Nace un nuevo JxC sin PRO, CC-ARI y UCR?

Neumáticos al 100%: El Partido Obrero va por más licuación de la clase media

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario