La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte de parte de una mujer que se comunicó al 911, según revelaron desde el Ministerio de Seguridad, y la Justicia solicitó que se reforzara su custodia.
LA "SEGURIDAD" DE ANÍBAL F.
Una mujer amenazó a Cristina Kirchner al 911, y reforzarán su custodia
"Una mujer de La Plata" llamó al 911 diciendo que iba a matar a CFK, según el ministerio de Aníbal Fernández, que avisó a la Justicia para reforzar su custodia.
Lo hizo la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio que ocurrió el 1 de septiembre.
Según comunicó la agencia 'Noticias Argentinas', fuentes oficiales revelaron que "una mujer de la ciudad de La Plata" realizó un llamado el lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a Cristina Kirchner.
Fue ahí que desde el Ministerio de Seguridad, cartera que conduce Aníbal Fernández, se habrían comunicado para darle aviso a Capuchetti, quien escuchó las grabaciones del llamado y envió un oficio en el que pidió que se reforzara la custodia de Cristina Kirchner.
El pedido estaba siendo considerado en estos momentos por el Ministerio, mientras los expertos informáticos de la Policía seguían analizando la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha y, de esa manera, identificar a su autora, que hasta ahora no se sabe quién es.
Mientras, continúa la investigación por el frustrado homicidio contra ella que sucedió el 1 de septiembre pasado y por el cual permanecen detenidos Fernando Sabag Montiel, acusado de gatillar un arma a centímetros de la titular del Senado, y su novia, Brenda Uliarte, sospechada de haber colaborado en el plan.
La "Seguridad" de Aníbal Fernández
Ayer, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la mira de La Cámpora por el accionar de la Policía Federal y de la custodia de la vicepresidenta, reveló que se reunió con Cristina Kirchner el jueves último, una semana después del ataque, y sostuvo que ella "no" le reprochó "absolutamente nada". Así lo relató en declaraciones formuladas a 'Radio 10', en las que destacó la necesidad de darle tiempo a la investigación judicial sobre el atentado porque "hay que procesar la información y ser cuidadosos".
"Puede ser vocación de mucha gente querer resolver lo que sucedió en poco tiempo, pero hay que procesar la información y ser cuidadosos. Tiene que haber pruebas contundentes para poder avanzar y no retroceder", sostuvo el ministro en la entrevista.
"Charlamos de diferentes temas. Para mí, ella y Néstor (Kirchner) son mi familia", destacó el ministro, y remarcó que, sobre lo sucedido el jueves 1 de septiembre, el día del ataque, la exmandataria no le reprochó "absolutamente nada de lo que pasó".
Sobre ese encuentro, ocurrido el jueves pasado a la tarde, Aníbal Fernández contó que ingresó a la Cámara alta por la puerta por la que entran los senadores y que salió también "por el mismo lugar".
"No se olviden que yo he sido senador nacional y que conozco la casa como nadie", sostuvo en alusión a la asiduidad con la que concurría al Palacio Legislativo.
Más noticias de Urgente24
Clarín juega para el FdT y JxC: fogueó la grieta en El Trece
Javier Milei sigue dándole fuerza a la Derecha Liberal
Habrá sesión con mucha grieta en Diputados: el motivo
Duelo Viral: Periodista de Clarín choca con Gabriela Cerruti