MEDIOS Clarín > Gabriela Cerruti > Alberto Fernández

SE INDIGNÓ

Duelo Viral: Periodista de Clarín choca con Gabriela Cerruti

La grieta es alimentada desde los dos lados. Pero esta vez se convirtió en viral el duelo de un periodista de Clarín y Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

Se enojó la portavoz de la presidencia: Gabriela Cerruti bloqueó a un periodista de Clarín en Twitter. Él analizó un tuit de la funcionaria y ella le negó el acceso a su cuenta. El ida y vuelta que generó debate en el ambiente periodístico.

En el dia de ayer (11/09), Alejandro Alfie, periodista de Clarín y Continental, se volcó a sus redes para emitir el siguiente comunicado:

“Me acaba de bloquear la vocera presidencial de Alberto Fernández (@alferdez) Gabriela Cerruti (@gabicerru), por haber tenido un intercambio de tuits con ella que le molestó”, comenzó sentenciando el periodista, a lo que agregó:

Cerruti publicó un hilo de tuits, donde mencionó a Néstor y Cristina Kirchner, pero no al presidente Alberto Fernández. Entonces, mi comentario fue: ‘La vocera del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, cita la Argentina que ‘soñó’ Néstor Kirchner, que 'construyó' Cristina Kirchner, pero parece que se olvida quién es el actual Presidente de la Nación. Si ni siquiera te menciona tu vocera…’, dije como comentario a su tuit. Y ella me respondió: ‘Y el gobierno qué vendría a ser?’ Cerruti publicó un hilo de tuits, donde mencionó a Néstor y Cristina Kirchner, pero no al presidente Alberto Fernández. Entonces, mi comentario fue: ‘La vocera del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, cita la Argentina que ‘soñó’ Néstor Kirchner, que 'construyó' Cristina Kirchner, pero parece que se olvida quién es el actual Presidente de la Nación. Si ni siquiera te menciona tu vocera…’, dije como comentario a su tuit. Y ella me respondió: ‘Y el gobierno qué vendría a ser?’

image.png
Alejandro Alfie, periodista de Clarín que choco con la funcionaria.

Alejandro Alfie, periodista de Clarín que choco con la funcionaria.

“Yo le respondí a Cerruti, que el gobierno era ‘un conjunto de personas’. Entonces, en una actitud insólita, la vocera presidencial me bloqueó, para que ya no pueda ver qué escribe en redes sociales. ¿Qué espera del periodismo la portavoz presidencial? ¿No se la puede cuestionar?”, continuó explicando Alfie en su muro de Twitter, revelando así una imagen que demuestra la restricción de acceso a información personal de la vocera presidencial.

image.png
La imagen que revela el bloqueo de la funcionaria al periodista.

La imagen que revela el bloqueo de la funcionaria al periodista.

Sin embargo, lejos de frenarla ahí, Alfie continuó fogueando la grieta:

Bloquear el acceso a la información publicada en esta red social por la vocera presidencial restringe la libertad de expresión y el debate robusto en una sociedad democrática Bloquear el acceso a la información publicada en esta red social por la vocera presidencial restringe la libertad de expresión y el debate robusto en una sociedad democrática

“La vocera Cerruti debería leer el artículo 34 del Código de Ética de la Función Pública: ‘El funcionario público debe observar, frente a las críticas del público y de la prensa, un grado de tolerancia superior al que, razonablemente, pudiera esperarse de un ciudadano común’”, siguió tajante Alfie sin escrúpulos.

Hay jurisprudencia internacional que establece que el bloqueo de un funcionario a un periodista significa restricción a la libertad de expresión y al acceso a información pública. Llama la atención que la vocera presidencial Gabriela Cerruti desconozca esa normativa”, concluyó el periodista junto a un apartado de notas que dedicó sobre la funcionaria.

image.png
Gabriela Cerruti, actual vocera presidencial.

Gabriela Cerruti, actual vocera presidencial.

Es verdad que parece imprudente el accionar de Cerruti para con el periodista del Grupo Clarín, pero hay que dar cuenta de lo tóxicas que pueden ser las redes para estas figuras que deben siempre resguardarse del conflicto.

Igualmente sorprende esta decisión de la mandataria para con un Clarín hoy más anexado al ala albertista del gobierno. O no, simplemente si se analiza que al pegarle a Cerruti se desvía de hablar de Alberto Fernández, actual mandatario que se encuentra en buenas relaciones con el medio en cuestión.

También se podría pensar que ante una distancia de Cerruti con Alberto, Clarín decidió darle a la funcionaria y así quedar dentro de la línea que supo manejar el medio contra el Frente de Todos y el kirchnerismo por tanto tiempo. Así se ocultaría el cambio que vivió la línea editorial del ‘ex diario opositor’, posición actualmente ocupada más por La Nación.

Hoy Magnetto es más amigo del oficialismo que nunca, y esos intereses para cerrar una pauta que convenga, no deberían ser dejados de lado en un análisis mediático de los contenidos de Clarín.

Seguramente daremos cuenta de esto en el futuro: el kirchnerismo es foco y agenda para ser golpeado desde el grupo, pero Alberto Fernández es protegido ante la eventualidad de un acontecimiento en su contra.

Más contenido en Urgente24:

"La gente cree que el atentado a CFK se está utilizando por oficialismo y oposición"

Polémica interrupción del juez para defenderse por el mate

Cuál moneda de $1 es vendida por $270.000 pesos

Pagani y Distasio, casi a los golpes: "La con... de tu madre"

5 alimentos económicos para bajar colesterol, dice cardióloga

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario