ANÁLISIS Encuesta > Javier Milei > balotaje

SE HUNDE EL OFICIALISMO

Encuesta: Empate técnico Milei/FDT (balotaje con JXC)

El oficialismo se encuentra en una grave situación electoral luego de la crisis que lo puso al borde del adelantamiento electoral.

Tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, el Frente de Todos logró despejar el horizonte hacia el 2023 y alejó los fantamas de asamblea legislativa y adelantamiento electoral. Sin embargo, otra encuesta revela que la crisis continúa.

El escenario de balotaje sigue firme pero, si las elecciones fueran el próximo domingo, todo indica que no sería entre el FDT y JXC sino entre Javier Milei (Libertarios) y la coalición opositora.

Con el presidente Alberto Fernández merodeando el 70% de imagen negativa, en línea con quienes respondieron que el país va en la dirección incorrecta (72%), el economista liberal-libertario ingresó al podio de los dirigentes con mejor imagen del país.

  1. Patricia Bullrich: 46% de imagen positiva y 50% de imagen negativa.
  2. Horacio Rodríguez Larreta: 45% de imagen positiva y 48% de imagen negativa.
  3. Javier Milei: 45% de imagen positiva y 47% de imagen negativa.

Al consultar a los electores por cuál espacio votaría si hoy fueran las elecciones, el 33% respondió Juntos por el Cambio, mientras que se dio empate técnico entre el oficialismo y los libertarios: FDT 25,9% y 24,6% Liberales.

Javier Milei se recuperó

Tras el cuestionario realizado de manera online entre el 5 y el 7 de septiembre con 1.200 casos efectivos a nivel nacional, la consultora destacó la recuperación de Javier Milei:

"Luego que registráramos un explosivo crecimiento de su imagen negativa, hoy estamos viendo una recompo-sición de su imagen pública, recuperando valores previos. Lo que se mantiene casi en los mismos niveles es la intención de voto hacia su espacio, manteniendo los tercios imperfectos que registramos desde hace unos meses atrás.

El hecho de no aventurarse mas allá de los temas económicos, y el rechazo y malestar generalizado, parecen actuar como un revitalizador electoral del libertario El hecho de no aventurarse mas allá de los temas económicos, y el rechazo y malestar generalizado, parecen actuar como un revitalizador electoral del libertario

Cuando los extremos de la grieta profundizan en sus avatares, Milei recupera terreno. Esa parece ser la lógica con la que está funcionando la disputa electoral en Argentina".

Más contenidos en Urgente24

Gira de Massa, fin del "plan matafuegos" y ¿desdoblamiento?

Encuestas coinciden: El 80% rechaza la marca FDT

Rusia consiguió un alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán

Este simple hábito reduce a la mitad el riesgo de demencia

Tremenda función de WhatsApp para buscar mensajes viejos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario