ACTUALIDAD Córdoba > Juan Schiaretti > Oscar González

TEMBLOR

Córdoba: Un accidente fatal sacude al peronismo

En Córdoba se desató un escándalo alrededor del legislador Oscar González. El mano derecha de Schiaretti protagonizó un accidente fatal.

CÓRDOBA. No son horas fáciles para Oscar González, pieza fundamental del gobierno de Juan Schiaretti en Córdoba. El legislador local y presidente de la Legislatura cordobesa protagonizó el fin de semana un grave accidente de tránsito en las Altas Cumbres, que terminó con un saldo de una persona muerta y otras dos gravemente heridas.

Al parecer, el hecho sucedió cuando alguno de los dos vehículos que impactaron hizo un sobrepaso indebido. Y todo apuntaría a que el legislador podría ser el responsable del hecho.

Por ello, la Justicia decidió imputar a Oscar González por homicidio culposo, aunque las familias de las víctimas solicitaron un agravamiento de su imputación a homicidio doloso. Algo que suele ocurrir en este tipo de casos.

Más allá del evento en sí, lo más preocupante para Oscar González es que los accidentes de tránsito son una historia repetida en su prontuario. Semanas atrás, el hombre más cercano a Juan Schiaretti había sido protagonista de otro accidente en Córdoba, aunque con un saldo de menor gravedad.

Pero eso no es todo. Aparentemente, el vehículo con el que protagonizó el siniestro, una camioneta BMW X1 modelo 2017, sería “clonado”.

Eso implica que el rodado tendría la misma identidad que otro automóvil de las mismas características por circunstancias que se desconocen. Ese tipo de maniobras se realizan, generalmente, cuando el automóvil es robado o parte de alguna operatoria ilegal.

Oscar González, jefe de Gabinete de Córdoba.
En Córdoba, se complica la situación de Oscar González. 

En Córdoba, se complica la situación de Oscar González.

Al respecto, la BMW X1 del legislador tendría su gemela original en otra parte del país. Curiosamente, esta última habría pertenecido al ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gastón Sessa, quien explicó la situación a medios cordobeses.

“Apenas la vendí, el comprador me decía que le llegaban multas desde Córdoba. Hicimos las averiguaciones y descubrimos que tenía una melliza en Córdoba, de color negra. Después vi en los portales que había estado involucrada en un accidente”, señaló el ex futbolista. Por otra parte, aclaró que nunca conoció a Oscar González.

Si bien se especuló con que el legislador podría haber obtenido el vehículo de manera oficial otorgado por la Justicia provincial, no hay registros de tal concesión. Así, el detalle sigue bajo investigación.

Por su parte, la defensa de Oscar González asegura que el político se encuentra muy afectado emocionalmente. Sin embargo, su salud física estaría fuera de peligro.

En cuanto a las dos víctimas que resultaron heridas en el accidente, ambas se encuentran en estado delicado. Se trata de dos menores de 14 años con traumatismos múltiples.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario