ACTUALIDAD manejar en contramano > accidente > automóviles

CHOQUE FATAL

La moda de manejar en contramano

Un nuevo estilo de vida que llegó para quedarse es manejar en contramano, gracias a eso el número de accidentes automovilísticos no deja de aumentar

La irresponsabilidad de manejar en contramano por parte de los conductores parece ser una moda que llegó para quedarse. Esta clase de imprudencia al momento de conducir, muchas veces bajo la influencia del alcohol o de algún estupefaciente, es lo que causa desastres y muertes.

Después de tantos accidentes que se dan a conocer día a día, parece un chiste de mal gusto que estos sigan ocurriendo. Trayendo consigo consecuencias terribles tanto para los conductores como para los terceros afectados.

El más reciente ocurrió hoy a la madrugada en el kilómetro 19.8, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura de Haedo. José David Urzagasti, de 36 años, vecino de la zona Oeste, circulaba junto a su hijo de 8 años a bordo de un Volkswagen modelo Gol Trend.

Allí se metió en contramano e impactó de frente con un Ford Focus blanco. Según el relato de los testigos, el Volkswagen Gol se subió a la autopista dos kilómetros antes del choque hasta que chocó de frente con el vehículo que conducía Erik Omar Wilser, de 39 años, lo que ocasionó que ambos volcaran.

Los autos quedaron destruidos. Urzagasti murió en el acto y su hijo de 8 años fue trasladado al Hospital Posadas por fracturas en su pierna, donde permanece estable. Aparentemente, el pequeño viajaba en el asiento de atrás tapado con frazadas y por eso se salvó.

image.png
El auto que fue chocado. Aquí viajaban un padre e hijo (Captura TN)

El auto que fue chocado. Aquí viajaban un padre e hijo (Captura TN)

Por otro lado, el otro conductor resultó ileso en la colisión. Efectivos de tránsito de la Policía Bonaerense le realizaron el control de alcoholemia y el dió negativo.

Las primeras pericias de la policía determinaron que Wilser, quien conducía el vehículo que circulaba en el sentido correcto, no manejaba alcoholizado. Al parecer, el automovilista que falleció habría subido por una de las bajadas, aunque también se cree que podría haber girado en “U” dentro de la autopista.

La colisión provocó importantes demoras en la hora pico de la mañana sobre el Acceso Oeste, por lo que las filas de autos se extendieron por varios kilómetros y complicó la llegada a la ciudad.

HAEDO I CHOQUE Y MUERTE EN ACCESO OESTE: Venía de contramano, chocó y murió.

La historia se sigue repitiendo

Según Ley 24.449 para circular con tu auto, moto o bicicleta en la vía pública necesitás respetar reglas que garantizan tu seguridad y la de los demás. Pero, parece ser que los ciudadanos prefieren olvidar esta norma.

Este tipo de situaciones ocurren con más frecuencia de la que uno querría y parecería que los automovilistas de la Ciudad de Buenos Aires siguen cometiendo los mismos errores a pesar del gran historial que existe.

Hace poco más de dos meses atrás, un hecho parecido ocurrió cuando, en contramano, por la Avenida General Paz chocó con otro vehículo a la altura de Emilio Castro, en el barrio porteño de Mataderos.

El choque fue provocado por un auto Volkswagen Gol, manejado por un joven de 23 años y, al parecer, subió por el ingreso Alberdi en dirección contraria a la circulación vehicular.

Allí circuló unos 150 metros, donde comenzaron a esquivar los distintos coches que iban en sentido al Riachuelo. Pocos metros después impactó con un auto Citroën, que era conducido por una mujer que venía de buscar a su pareja del trabajo.

Producto del choque, el conductor del Gol sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Santojanni. Según el informe policial, al joven que causó el accidente le sintieron un fuerte “olor a alcohol” cuando lo rescataron.

-------

Más contenidos en Urgente24

"Alberto fraude" y "CFK 2023 no": Juan Grabois, durísimo contra el gobierno

¡Cierren la TV Pública! Finaliza 2022 con pérdida millonaria

Esta fruta cuida los huesos y debes comer 5 unidades por día

Cuando la derecha escandaliza al moralista de la Hegemonía

Gran Hermano 2022: Cuál es el sueldo de cada participante

Dejá tu comentario