MEDIOS TV Pública > Sergio Massa > pesos

SOMBRÍAS CIFRAS

¡Cierren la TV Pública! Finaliza 2022 con pérdida millonaria

En una Resolución firmada por Sergio Massa quedó establecido que la TV Pública enfrenta a gastos de operación de casi 15 millones de pesos.

Lo de la TV Pública se está volviendo insostenible y se encamina a ser otra empresa deficitaria del tipo Aerolíneas Argentinas. El viernes 21 de octubre el Gobierno aprobó un nuevo presupuesto para Radio y Televisión Argentina (RTA), con una pérdida operativa de 14.347 millones de pesos.

La empresa presidida por Rosario Lufrano tiene previstos únicamente 581 millones de pesos de ingresos, mientras que los gastos ascienden a 14.928 millones. Esto fue establecido en la Resolución 747/22, firmada por el Ministro de Economía Sergio Massa.

Dichos gastos están destinados, en su mayoría, a los sueldos que se les paga a los 2.409 empelados que conforman RTA, de los cuales 1.091 trabajan en la TV Pública y 1.318 en Radio Nacional.

https://twitter.com/PalacioJuanM/status/1583407798310023168

Según la ya mencionada Resolución, "la sociedad no tiene como objetivo alcanzar rentabilidad desde el punto de vista económico sino la de avanzar en la obtención de beneficios sociales". Lo que pareciera no tenerse en cuenta es la crisis sin precedentes que atraviesa el país, con una inflación anual estimada en un 100% y con 45% de pobreza estructural

La oposición se mantiene atenta a la gestión de Lufrano en la TV Pública y sostiene que es menester llevar a cabo una profunda reestructuración.

En esta línea, el diputado de JxC, Hernán Lombardi, le comentó al diario Clarín: "La mala administración ha incrementado los gastos de RTA. Y para el año que viene la perspectiva presupuestaria es exorbitante, lo cual muestra que no conocen lo que es la austeridad".

-------

Más contenido en Urgente24:

Elon Musk vs Twitter: Peligran el 75% de sus empleados

Derrota de los libertarios: el caso de Liz Truss

Robo en La Plata termina en persecución y balacera con la policía

Desaire a Palazzo tensa la relación entre el Gobierno y los sindicatos K

Detectan un enorme agujero negro en el "patio cósmico" de la Tierra

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario