MEDIOS CFK > C5N > TV Pública

ATENTADO

CFK: Los videos clave de C5N y TV Pública que analiza la Justicia

La jueza María Eugenia Capuchetti solicitó videos de C5N y TV Pública para avanzar con la investigación por el atentado contra CFK ocurrido este jueves 01/09.

La investigación por el intento de asesinato contra CFK ya está en curso porque la jueza María Eugenia Capuchetti asistió este viernes al domicilio de la vicepresidente de la Nación y ya solicitó tres videos clave publicados por TV Pública y C5N para la causa que tiene a Fernando Sabag Montiel como único detenido.

En compañía del fiscal Carlos Rivolo, ambos hicieron una breve inspección de la ocurrido este jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta. Allí, se les informó el lugar exacto donde tuvo lugar el atentado y qué movimientos había realizado Sabag Montiel desde su llegada en su auto particular hasta colarse entre los manifestantes y realizar esta acción repudiable

https://twitter.com/C5N/status/1565522423491006464

Luego de este paso, se procederá a la vista de las pruebas fílmicas del caso porque la encargada del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 de la Capital Federal ya solicitó todo el material en crudo de los canales TV Pública y C5N que tuvieron las mejores posiciones para observar en primer plano el accionar de este ciudadano brasileño de 35 años.

El primer video que será analizado es una de las cámaras del canal del Estado que toma a CFK en su llegada al domicilio. En ese momento, la vicepresidente baja del auto y comienza a saludar a sus seguidores hasta que, sin mediar palabras, aparece en plano una pistola Bersa semiautomática calibre 380 que gatilla en la cara de la referente del Frente de Todos, pero la bala no salió.

https://twitter.com/TelenocheUy/status/1565532564818993152

Las otras imágenes recogidas por C5N serán de suma utilidad porque las cámaras de ese canal cambian el foco al momento de la llegada de CFK a su domicilio particular a un lugar que no se observa claramente qué es lo que se sucede así que el material crudo de cada grabación puede llegar a ser clave en el rumbo de la investigación.

https://twitter.com/eldeibik/status/1565512426480623616

El último video que será minuciosamente investigado tiene con mayor claridad la imagen del arma y fue grabado por uno de los militantes que asistió a ese lugar para ver de cerca a CFK. En la imagen no se ve al victimario, pero sí a la pistola y el posterior ruido de la detonación de una bala que no sale de la recámara.

https://twitter.com/HoyPorHoy/status/1565555826294759424

Quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a CFK

Fernando Sabag Montiel es el único detenido por el intento de magnicidio a CFK. Es un ciudadano brasileño de 35 años que posee antecedentes penales por haber sido detenido el 17 de marzo de 2021 por uso indebido de armas no convencionales, según comunicó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Sus registros comerciales indican que sería conductor de una aplicación de transporte para pasajeros y no registraría relación de dependencia ni cuentas bancarias en su poder.

Este hombre ha salido en diferentes móviles del canal Crónica en las últimas semanas y, a través de las imágenes que tiene posteadas en sus redes sociales, tendría tatuado un sol negro vinculado a la simbología nazi instaurada en el Tercer Reich por el jefe de las SS, Heinrich Himmler.

Además, seguiría a cuentas de odio que se presentan como "logias" u órdenes masónicas" entre las cuales resalta "Comunismo satánico".

Qué pasó con CFK y el decreto de Alberto Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, narró qué pasó con CFK en su llegada a Recoleta: “Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”.

El hecho ocurrió pasadas las 20.50, cuando la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo y sorpresivamente el hombre la apuntó.

Luego de este suceso, Alberto Fernández lanzó por cadena nacional que este viernes 2 de septiembre habrá feriado nacional para que "el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Más contenido en Urgente24:

Amalia Granata y el ensanchamiento de la avenida del medio

Sergio Massa: Entre viaje a USA, dólar-soja y atentado a CFK

Donald Trump, aliado top de Joe Biden: el caso Elaine Chao

Crónica TV entrevistó al brasileño que quiso matar a CFK

Descubren cómo la grasa le "habla" al cerebro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario