ACTUALIDAD hombre > Cristina Fernández de Kirchner >

"INTENTO DE MAGNICIDIO"

Un hombre intentó asesinar a CFK en Recoleta

Un hombre fue detenido esta noche 01/09 en las afueras de la casa de la vicepresidenta CFK. Estaba armado y justo la vice se disponía a llegar a su vivienda.

Fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación informaron este jueves 01/09 que un hombre armado fue reducido esta noche en las afueras de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En concreto, el hombre armado fue reducido por las fuerzas de seguridad en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, dijo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al canal de noticias oficialista C5N.

Según testigos del hecho, el hombre habría bajado de un auto, se coló entre los manifestantes y apuntó en la cara de Cristina Fernández de Kirchner. Algunos testigos aseguran que el arma se gatilló. El hombre fue detenido, tenía una pistola semiautomática calibre 380.

Uno de los que difundió rápidamente la información fue el periodista Eduardo Feinmann, que a través de su cuenta de Twitter publicó: "Intento de magnicidio contra CFK en la puerta de su casa. Un hombre armado a centímetros de la cara de la vicepresidente. Un hombre detenido. Una pistola 3.80 secuestrada".

https://twitter.com/edufeiok/status/1565499881652948993

El hombre detenido tiene 35 años y es de nacionalidad brasileña con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo.

En las imágenes captadas por el distintos canales de noticias se observa cómo la custodia de la vicepresidenta junto a militantes retienen al hombre detrás del vallado humano, a la par que Cristina Kirchner saludaba a las personas allí presentes. En un momento, la vicepresidenta se agacha y se suceden golpes entre custodios y gente que rodean la escena.

Fernando Andres Sabag Montiel se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y gatilló, pero el disparo no salió.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1565506730661904384

El hecho ocurrió pasadas las 20.50, cuando la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo y sorpresivamente el hombre la apuntó.

" Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela", explicó una militante a C5N.

"Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona", aseguró el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y agregó: "Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad".

"Rápidamente, personal de la PFA demora al masculino, lo identifica como Fernando Andres Sabag Montiel DNI 93.276.512 brasilero de 35 años", confirmaron fuentes oficiales. El arma tenía cinco municiones en cargador sin munición en la recámara.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1565519720635215874

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario