FÚTBOL AFA > CFK > Chiqui Tapia

FÚTBOL ARGENTINO

AFA reprogramó los partidos tras el ataque a CFK

Luego del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, la AFA reprogramó los partidos de fútbol en la Argentina. Los detalles.

A raíz del atentado a Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el fútbol en argentina -así como la mayoría de las actividades- se vieron afectadas. La AFA (Asociación del Fútbol Argentino), decidió que la pelota no ruede este viernes (2/9) y se solidarizó con la vicepresidenta de la Nación. Ahora, la Casa Madre publicó las nuevas fechas y horarios de los encuentros.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", inició el comunicado de la entidad que preside Chiqui Tapia, tras los hechos de público conocimiento en el barrio de Recoleta, cuando la ex presidenta arribaba a su domicilio.

Todos los encuentros programados para el día de hoy (2/9) quedan suspendidos, expresó la notificación Todos los encuentros programados para el día de hoy (2/9) quedan suspendidos, expresó la notificación

image.png
AFA suspendió todo el fútbol en la Argentina por el intento de magnicidio a CFK.

AFA suspendió todo el fútbol en la Argentina por el intento de magnicidio a CFK.

En esa línea, Alberto Fernández, presidente de la Nación, declaró feriado nacional en cadena televisiva.

"El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia", señaló el mandatario.

"Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos", manifestó Fernández.

El mensaje completo de Alberto Fernández

"Querido pueblo argentino:

En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner.

Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia.

En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada.

Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño.

Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia.

Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia.

Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada.

La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad.

Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan.

Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido.

Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia.

Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta.

El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos".

image.png
Alberto Fernández decretó feriado nacional.

Alberto Fernández decretó feriado nacional.

Reprogramación

En primera instancia, la AFA había suspendido los siguientes compromisos:

Primera División:

  • Patronato vs Unión
  • Rosario Central vs Talleres de Córdoba
  • Lanús vs Tigre

Federal A:

  • Crucero (M) vs Unión (S)
  • Femenino - Primera División
  • UAI Urquiza vs Huracán
  • San Lorenzo vs Estudiantes (BA)

Reserva:

  • Argentinos vs Racing Club
  • Estudiantes (LP) vs Platense
  • Banfield vs Atlético Tucumán
  • Sarmiento (J) vs Aldosivi

Hace instantes, trascendieron los nuevos horarios y fechas -a confirmarse en Viamonte- de los partidos de la Liga Profesional 2022.

Aunque todavía no hubo una comunicación oficial de la AFA, Lanús jugaría su duelo ante Tigre el sábado (3/9) a las 13 horas en la Fortaleza, mientras que Rosario Central recibirá a Talleres de Córdoba el mismo día y horario. El choque entre Patronato y Unión de Santa Fe se llevará a cabo el domingo (4/9) a las 15.30 horas, según lo difundido por la LPF.

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1565685493299298304

Más contenido en Urgente24:

Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error

Atentado a CFK: ópera en C5N y correctivo a Tetaz en TN

Crónica TV entrevistó al brasileño que quiso matar a CFK

Raro: Intentan matar a CFK, Alberto decreta feriado nacional

¿Circo por CFK? "No les creo nada" y JXC sin comunicado