ACTUALIDAD La Plata > persecución > armas de fuego

DE PELÍCULA

Robo en La Plata termina en persecución y balacera con la policía

Después de que delincuentes robaran a un hombre entrando a su casa en La Plata, terminan en una persecución y tiroteos con la Bonaerense

Ya no existe la seguridad, ni cuando se está trabajando ni cuando se vuelve de comprar. Con el pasar de los días los delincuentes parecen tener acceso a armas de calibres mucho más poderosas, que utilizan para sembrar terror. En casos así, es la policía la que debe cumplir con su deber y detener a aquellos que aplican la violencia para obtener lo que quieren. Así ocurrió en la localidad de City Bell, partido de La Plata, cuando 3 delincuentes armados con armas de fuego realizaron una entradera que terminó en persecución.

Gustavo, el damnificado de 53 años, sufrió un asalto en su vivienda de City Bell cuando regresaba a su casa, ubicada en 23 entre 482 y 483 de La Plata, luego de realizar unas compras en los comercios del barrio.

En ese momento, tres delincuentes armados que se habían escondido en los arbustos cercanos, lo redujeron y lo obligaron a ingresar a su hogar. Allí, lo golpearon y le robaron dinero que tenía un monto de $125.000, un celular y las llaves de su camioneta, una Volkswagen Amarok.

La hija de la víctima, que se encontraba en la casa lindera, escuchó los gritos y decidió llamar al 911. Cuando el patrullero del Comando de Patrullas de la Plata llegó al lugar, los ladrones estaban escapando.

La víctima se encontraba golpeado y fue asistido por los vecinos del barrio. Los ladrones, una vez que habían tomado todo lo que podían, se dieron a la fuga en un Ford Focus gris sin baúl, que era un vehículo robado proveniente de Hurlingham.

El auto donde se encontraban los delincuentes estuvo merodeando por la zona de City Bell para luego ser captados por una cámara de seguridad de la zona. Allí, se dió alerta a todas las patrullas de policía, lo que dió inició una persecución.

RXWNQGXRVFEV3P7SRZ6F5LEFBA.webp
Uno de los sospechosos tras el arresto.

Uno de los sospechosos tras el arresto.

La situación terminó con un tiroteo en 419 entre 5 y 6 de Villa Elisa. En la balacera resultaron heridos dos de los tres delincuentes, uno identificado como Jonatan Galeano, de 35 años, y el otro como Jonatan Huerta, de 28 años. El tercero todavía sigue prófugo.

Por su parte, un conductor que circulaba por la zona sufrió un roce de bala en el rostro cuando un proyectil se metió en su auto.

Según el reporte médico uno de los ladrones recibió un disparo en el abdomen y en la pierna izquierda, mientras que el restante resultó herido en la pierna derecha, teniendo que ser ambos trasladados al Hospital San Roque, de Gonnet, donde quedaron con custodia policial.

En el hecho tomó intervención personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

https://twitter.com/ANDigitalOK/status/1583181520847908864

Las armas de fuego más peligrosas en manos de ciudadanos comunes

Luego de la persecución y arresto de los delincuentes, la policía secuestró el arsenal de armas que rescataron del auto robado. Allí, descubrieron una pistola calibre 9 milímetros, otra calibre .45, un fusil M-16, un revólver calibre .38 largo, aparte de una caja de proyectiles y precintos de plásticos.

Lo que más llama la atención de los agentes policiales es el fusil M-16, ya que es un arma de guerra fabricada en Vietnam, que en la Argentina solo puede ser portada por las Fuerzas Armadas.

Peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar de los hechos y hallaron siete vainas del fusil M-16 y otras diez de calibre 9mm. Huerta y Galeano, quienes permanecen detenidos, enfrentan cargos por robo calificado, tenencia y portación de armas de fuego, además de atentado y resistencia a la autoridad.

image.png
El fusil M-16 que llevaban los ladrones (Policia Bonaerense)

El fusil M-16 que llevaban los ladrones (Policia Bonaerense)

-------

Más contenido en Urgente24:

Destino internacional ofrecerá 500.000 pasajes gratis

Dólar turista: AFIP en alerta planea cobrarlo retroactivo

Lady Di, la gran protagonista en The Crown 5

Furor por Creed III: Michael B. Jordan desplazó a Stallone

Inesperado: Henry Cavill volverá a convertirse en Superman

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario