The Crown se estrenará el próximo 9 de noviembre en Netflix. Tendrá como protagonista a la princesa de Gales, que hasta el día de hoy es recordada y querida en todo el mundo. Reconocida por desafiar y romper las reglas de la familia Real y contar los secretos más ocultos.
La quinta parte comienza mostrando el incendio del Castillo de Windsor, lo que ya había provocado una gran crisis nacional por quien pagaría la restauración del mismo. No sólo muestra el caos de la monarquía sino una pésima imagen del ese entonces príncipe Carlos.
Según la sinópsis de Netflix, Carlos presiona a su madre para que le permita separarse de Diana y los numerosos escándalos con la prensa a raíz de su divorcio. Aquí es donde el papel de la princesa de Gales toma un rol fundamental.
Diana va en contra de los protocolos establecidos por la Corona y cuenta los secretos que no podían ser revelados. El pueblo la ama.
Realiza una entrevista, habla públicamente de su depresión y bulimia a causa de la infidelidad de Carlos III con Camilla Parker, saca un libro y expone todas las grietas de la Familia Real.
La Corona la ve como una amenaza para la Nación, ya que es apoyada y aclamada por gran parte de la gente. En el avance, Lady Di asegura: "La gente nunca entenderá cómo ha sido realmente para mí, nunca tuve una oportunidad". The Crown 5 es una de las temporadas más esperadas por el público dada su trama.
Según publicaron Variety y The Hollywood Reporter, desde la familia Real ya manifestaron la furia contra la serie y pidieron que aclaren nuevamente que se trata de un "drama ficticio".
Por su parte, Netflix redobló la apuesta con un comunicado: "The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos. La quinta serie es una dramatización ficticia que imagina lo que podría haber sucedido a puertas cerradas durante una década importante para la familia real, una década que ya ha sido examinada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores”.
La muerte de Diana: ¿Aparece en la quinta temporada?
Uno de los hechos que más conmocionó a todo el mundo fue el trágico final de Lady Di, con apenas 36 años. Su fatal accidente siempre fue puesto en duda.
Lo cierto es que la muerte de Diana no saldrá en la quinta parte, aunque si en la sexta y última temporada.
Esta se encuentra en proceso de producción actualmente. Aunque fuentes señalaron a The Hollywood Reporter que el accidente automovilístico que le provocó la muerte no se mostrará explícitamente.
Más contenido en Urgente24:
Dólar turista: AFIP en alerta planea cobrarlo retroactivo
Destino internacional ofrecerá 500.000 pasajes gratis
Netflix reculó y lanzó nueva medida por compartir cuentas