OCIO Netflix > series > The Crown

RECOMENDACIONES

Netflix brilla en La Emperatriz: La The Crown alemana arrasa

La vida de Sissi relatada por Netflix en La Emperatriz, demuestra que la Duquesa de Baviera nunca pasa de moda

La primera Sissi que se vio en pantalla fue encarnada por Romy Schneider, en la mítica trilogía de Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, inoxidables clásicos de los años 50. La Duquesa de Baviera resurgió memorablemente en los '90 por la serie animada Sissi, lo que fue un extraño fenómeno: Ésta mezclaba a la blonda figura de Romy Schneider con una trama un tanto oscura para las infancias. Ahora, lo hace de nuevo de la mano de Netflix, demostrándonos que la cautivante Emperatriz austrohúngara siempre funciona como producto.

Si a eso se le suma una puesta en escena brillante, una trama sólida, y bastante honesta a nivel histórico, el resultado es muy prometedor: Podríamos estar frente una interesante competencia con la todopoderosa The Crown, que ha avasallado todo injerto de romanza de época con la realeza europea, al igual que la laureada Bridgerton.

Que no los asuste no conocer sobre la realeza alemana. La serie se hace paso ante un retrato más verosímil de Elisabeth de Baviera: Convencionalmente, y por la mella que ha tenido la interpretación de Schneider, Sissi fue como una subespecie de princesa Disney de la vida real: Siempre positiva, ligeramente poco ortodoxa, con una historia de amor de cuento de hadas.

La emperatriz (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

La emperatriz, la sorpresa de Netflix que emerge entre guiones simplones y poco interesantes

Sin embargo, la serie no peca de cursi o galante: Lo cierto es que la realidad que vivió Sissi en la corte austrohúngara no fue sencilla, pero su carácter no se hacía a menos tampoco. Conforme pasan los capítulos, es una bocanada de aire fresco acorde con los nuevos tiempos, reforzando la personalidad apabullante de la Emperatriz como concepto central.

Además, es menester mencionar que la nueva interpretación de la joven actriz Devrim Lingnau hace una labor formidable como la nueva Sissi, aggiornada a estas épocas del revisionismo histórico y con perspectiva de género.

Sabemos que el romance siempre vende, pero el romance elegido en lugares inhóspitos o que confieren pocas opciones es aún más cautivador. Sissi quiere jugar para el equipo de su madre, la Princesa Ludovica, porque quiere lo mejor para Elena, la apropiada hermana menor, pero no puede dejar de lado la ambición personal. Le es imposible no alegrarse al ser la elegida del Kaiser Franz Josef.

Sissi - Netflix.jpg
Romy Schneider a la izquierda, inolvidable en su interpretación como Sissi, es reinventada por Devrim Lingnau acercándose a la realidad histórica en la nueva producción de Netflix, La Emperatriz.

Romy Schneider a la izquierda, inolvidable en su interpretación como Sissi, es reinventada por Devrim Lingnau acercándose a la realidad histórica en la nueva producción de Netflix, La Emperatriz.

Lingnau genera a una Sissi frágil, pero poderosa. Mantiene un delicado equilibrio entre la posición de poder ocupada y la crianza lejana de las cortes que la Duquesa recibió. Busca con todas sus fuerzas alejarse de la excesivamente edulcorada Romy Schneider y lo logra, dejando una estela de energía magnética en el proceso.

De la misma forma, la presencia de Philip Froissant como el Emperador Franz es adecuada y muy intensa, consiguiendo junto a su compañera de reparto teatrales escenas, siendo capaces de mantener una interpretación moderna bajo una capa de vestuario tradicional.

En resumen, nos encontramos ante una de las sorpresas que Netflix parecía tener guardada bajo las mangas alemanas, que últimamente no decepcionan en cuanto a contenidos audiovisuales. Mas no es ningún secreto que la imagen de Sissi La Emperatriz, siempre funciona y nunca pasa de moda.

Otras lecturas de Urgente24:

Agonía K: Lula da Silva en balotaje desespera por abstenciones

OPEP+ recortará fuerte su producción de petróleo

33% de los electores 2027 serán pobres for ever (y enojados)

Toma de escuelas: Ciudad advirtió que los alumnos quedarán libres

Dejá tu comentario