DINERO OPEP+ > petróleo > Rusia

CAÍDA DE PRECIOS

OPEP+ recortará fuerte su producción de petróleo

La alianza petrolera OPEP+ anunciaría un recorte importante en la producción para sostener los precios, en su 1ra. reunión presencial desde marzo 2020.

La OPEP+ está lista para considerar el miércoles 05/10 reducir su producción en forma drástica para ayudar a compensar la caída de los precios del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) + aliados liderados por Rusia (por eso es OPEP+), considera un recorte de más de 1 millón de barriles por día, dijeron allegados al grupo.

Otras personas cercanas a las conversaciones dijeron que los recortes podrían totalizar entre 500.000 b/d y 1 millón de b/d para el grupo en su conjunto, pero que Arabia Saudita podría hacer otro recorte de producción unilateral además.

Amrita Sen, de Energy Aspects, dijo que el grupo estaba particularmente preocupado por el riesgo de una desaceleración global y "consideraba grandes recortes para anticiparse a cualquier posible reacción de la demanda".

Las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial han arrastrado los precios del petróleo a su caída más veloz desde que comenzó el brote de Covid-19 a principios de 2020.

Cualquier medida de la OPEP+ para aumentar los precios del petróleo podría ejercer más presión sobre los consumidores occidentales que ya están sufriendo por los altos costos de la energía y, al mismo tiempo, ayudaría a Rusia, uno de los mayores productores de energía del mundo, a llenar sus arcas estatales mientras libra la guerra contra Ucrania.

2 personas informadas sobre el pensamiento de Arabia Saudita dijeron a Financial Times que Arabia Saudita está dispuesta a reducir la producción tanto para apuntalar los precios como para mantener cierta capacidad de producción en reserva. El reino teme que la producción rusa pueda caer drásticamente a finales de este año cuando se endurezcan las sanciones occidentales contra sus exportaciones de petróleo.

También, que Rusia está a favor de un recorte, ya que ha visto disminuir sus ingresos petroleros en los últimos meses, con compradores forzando grandes descuentos en sus ventas de petróleo luego de su invasión a gran escala de Ucrania. La reciente fortaleza del rublo también reduce la cantidad que recibe en su moneda nacional por las ventas de acuerdos petroleros cotizados principalmente en dólares.

------------------------

Otras tensiones que pueden impactar en el precio:

https://twitter.com/Political_Room/status/1576246310130294788
https://twitter.com/Militarylandnet/status/1576658966964482048
https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1576658793592926213
https://twitter.com/Political_Room/status/1576676403482959883

------------------------

Los precios del petróleo se habían disparado a más de US$ 100 el barril y se mantuvieron allí durante meses, pero el crudo Brent, la referencia mundial del petróleo, ha bajado un 23% este trimestre, cayendo a US$ 87,96 el barril la semana pasada, y su caída más rápida desde 2020.

La caída de los precios del petróleo suele ser una válvula de escape de presión para la economía global, lo que reduce los costos a medida que la demanda cae en un ciclo que se repite.

La OPEP+ a menudo se presenta como un regulador del mercado petrolero, con el objetivo de mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda, pero un recorte de la producción respaldaría los precios en un momento en que se encuentran en niveles históricamente altos.

La invasión rusa de Ucrania y las sanciones subsiguientes provocaron que los precios de la energía se dispararan, elevando el precio de la gasolina en USA y en todo el mundo.

Si bien los precios han comenzado a bajar, se produce un recorte en la producción en medio de una inflación creciente, una desaceleración del crecimiento y temores de recesión.

Adel Hamaizia, miembro visitante del Centro de Estudios del Medio Oriente de la Universidad de Harvard, explicó que el recorte de la producción podría aumentar la inflación y dañar aún más la demanda de petróleo.

Estados Unidos ha pedido a la OPEP+ que bombee más petróleo para ayudar a bajar el precio de la gasolina.

La OPEP+ aceleró algunos recortes de producción durante el verano antes de la visita del presidente Biden a Arabia Saudita e hizo un pequeño aumento en agosto, pero desde entonces ha trabajado para revertir esos movimientos.

En los últimos meses, USA ha respondido al aumento de los precios del petróleo recurriendo a sus reservas estratégicas.

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Ofensiva de Lula da Silva y Bolsonaro busca a Neymar

Paramount + repite sangre con The handmaid's tale

Tenso cruce de Massa con los diputados de izquierda: "El que mintió fue Crespo"

Ministro de Ucrania pide ayuda de los medios de occidente

¿Se puede ahorrar energía trabajando en la nube?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario