ACTUALIDAD Sergio Massa > Frente de Izquierda > neumáticos

NEUMÁTICOS

Tenso cruce de Sergio Massa con los diputados de izquierda

Sergio Massa, que presenta el proyecto de presupuesto, respondió en duros términos cuando la bancada del FIT lo increpó por el conflicto del sector neumático.

Un tenso cruce se produjo este miércoles en la Cámara de Diputados entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la diputada de izquierda Romina del Plá por el conflicto del sector de los neumáticos. El ministro de Economía presenta los lineamientos del proyecto de presupuesto ante un plenario de comisiones.

A su turno de hacer una pregunta, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) acusó a Massa de "ponerse al servicio de las patronales" porque el ministro anunció que de no resolverse el conflicto que tiene paralizadas a las fábricas de cubiertas, se abriría la importación para no detener la producción de automóviles. Para del Plá eso se trató de una "extorsión" al SUTNA, el gremio referenciado en el Partido Obrero, que mantiene un prolongado paro las plantas.

Massa le respondió que "llamar a que se rompa la inflexibilidad y que se termine el capricho de no querer sentarse con la otra parte no me parece que sea tomar parte".

"Gobernar es tratar de evitar entre otras cosas, el daño más grave en situación de conflicto y que un grupo de dirigentes sindicales y políticos pongan en riesgo una cadena de valor que tiene 150 mil empleos por no querer sentarse a la mesa es básicamente un problema que, entendemos, tiene que tener una atención por parte del Gobierno", dijo Massa lo que despertó reproches de los legisladores del FIT presentes, además de del Plá, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

"Si tienen buena fe, que se sienten a la mesa como corresponde", instó el ministro. Cuando se disponía a pasar a la pregunta del diputado José Luis Espert sobre el gasoducto 'Néstor Kirchner', Massa fue interrumpido por al grito de "mentiroso", lo que motivó la dura respuesta del ministro de Economía.

"No sólo no miento, miente el sindicalista del neumático (Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA), que dijo que no había sido atendido en el ministerio de Economía y fue recibido por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, se reunió una vez con él y Pablo Moyano y otra vez a solas. Entonces, el que mintió es el sindicalista Crespo", respondió Massa, enojado.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa admite la locura del SIMI y anunció cambios

Confirman procesamiento de CFK (Llorens, en minoría, pidió su detención)

La encuesta en PBA que entusiasma a Patricia Bullrich

"La Libertad Avanza es paraguas y no sello de goma"

Cierre: Dólar estable mientras el BCRA se hace de US$ 300 millones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario