ACTUALIDAD Encuesta > Patricia Bullrich > Provincia de Buenos Aires

INTERNA DEL PRO

La encuesta en PBA que entusiasma a Patricia Bullrich

Patricia Bullrich obtiene ventaja sobre sus contrincantes internos en la última encuesta de Circuitos en el principal distrito electoral. 

La última encuesta de la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires le trajo buenas noticias a Patricia Bullrich en su disputa interna en el PRO. La exministra de Seguridad, que ya lanzó su precandidatura presidencial, aparece como la dirigente favorita de Juntos por el Cambio entre los que votaron a esa fuerza política en 2019. Se trata del principal distrito electoral y fundamental para cualquier proyecto con miras a 2023.

En ese segmento, Bullrich fue considerada como la que está en mejores condiciones para liderar el binomio presidencial por el 29,3%. Eso significa un salto de 4 puntos porcentuales en relación con la medición de agosto y de 8 puntos en comparación con la de mayo, cuando fue que se introdujo la opción de Bullrich en las encuesta de Circuitos.

El último sondeo trae como novedad que la presidente del PRO le gana por primera vez en ponderación a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, referentes del partido amarrilo y virtuales precandidatos dentro de JxC. El entusiasmo de la presidente del PRO es tal que ella misma está haciendo circular el sondeo.

Macri, por su parte, mantiene relativa estabilidad desde agosto, y retrocede 0,8 puntos y se ubica en septiembre en el 26,7% de las preferencias. Si se tiene en cuenta el margen de error del estudio (+/- 3,5) está en un empate técnico con Bullrich.

Bullrich, en cambio, le saca una ventaja considerable a Larreta, quien retrocede 4 puntos desde agosto, hasta el 20,1% de septiembre.

Sin embargo, Macri es el principal afectado por el ingreso de su exministra a la pulseada, ya que compite por el mismo electorado. En abril, antes de que Bullrich fuera una opción en la encuesta de Circuitos, el exPresidente era por lejos el mejor ponderado por los votantes de JxC para encabezar la fórmula de 2023, con casi el 40%.

El otro precandidato, también ya lanzado, que alcanza los 2 dígitos en la interna de JxC es el radical Facundo Manes, que en septiembre consigue un 10,6% de adhesión, 0,8 puntos debajo del resultado de agosto.

image.png

Frente de Todos

En el Frente de Todos, en cambio, no se han dado mayores modificaciones en cuantos a las preferencias de su propio electorado con respecto a agosto.

La encuesta de Circuitos de septiembre arroja un panorama estable: Cristina Kirchner sigue siendo la mejor posicionada para la candidatura presidencial del año próximo con amplísima diferencia sobre el resto.

La Vicepresidente se mantiene en torno al 55% de agosto, cifra que se había reforzado con el desgajamiento de Alberto Fernández, que en septiembre registró un 4,1% de ponderación.

Por su parte, Sergio Massa sufrió un leve retroceso respecto a la medición anterior, del 22,6% de agosto al 20,8% de septiembre, aunque por el margen de error de la encuesta, estadísticamente el recorte no es significativo.

image.png

Cercanía

En cuanto a la cercanía con los dirigentes, Cristina Kirchner encabeza las preferencias con el 20,4%, seguida muy de cerca por Mauricio Macri, que alcanza el 19,4%. Cierra el podio Horacio Rodríguez Larreta con el 16,1%, y Javier Milei clausura el grupo de valoración en 2 cifras, con el 10,7%. Eso si no se tiene en cuenta que el 18,9% de los consultados respondió que no se siente cercano a ninguno de los dirigentes políticos mencionados.

image.png

Más contenido de Urgente24

El dólar blue busca piso de $290 en medio de cobertura histórica

¿Los radicales se dan por vencidos? Sin PASO piden Plan B

Pablo Moyano reculó y cenará con Alberto, con 5 reclamos

Argentina podrida: Alquilan neumáticos para inspecciones

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario