ACTUALIDAD Argentina > neumáticos > Córdoba

DESTRUIDOS

Argentina podrida: Alquilan neumáticos para inspecciones

Argentina vive una insólita escasez de neumáticos y en Córdoba ya se ve la peor parte de un sistema que no va más. Peligro en la calle.

En ese sentido, las consecuencias ya se sienten en las calles, con un mercado que llevó a las cubiertas por las nubes, si es que alguien es capaz de conseguirlas. Y de allí surgen varios inconvenientes.

En Córdoba, por ejemplo, las inspecciones vehiculares arrojaron que los neumáticos en mal estado pasaron a superar la falta de matafuegos como problema de seguridad vial. Eso incluye tanto a vehículos utilitarios, como a particulares que acuden a hacer las inspecciones obligatorias.

https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1574912289047805955

El nivel del problema es tal, que algunas gomerías en Córdoba vieron una ventana abierta y comenzaron a alquilar los neumáticos para que la gente pueda superar las inspecciones. Luego, claro, esos autos aprobados vuelven a las peores condiciones para circular en cuestión de minutos.

Te alquilan 1, o 2, y las ponen adelante o te alquilan las 4, está crítico el tema”, explicaron personas referidas al rubro de las gomerías a Cadena 3. Pero eso no es todo.

También explotó el mercado de los neumáticos usados, que en muchos casos están vencidos o vulcanizados. Esto último implica un proceso de reacondicionamiento estético, que nada tiene que ver con la seguridad si no es realizado por una planta especializada.

Así las cosas, más allá del conflicto industrial, en poco tiempo se podrían empezar a ver efectos de la insólita crisis que sufre Argentina en la cifra de accidentes viales. En efecto, en las rutas más transitadas hay cada vez más restos de cauchos que fueron rotos, tanto de autos como de camiones y toda clase de vehículos que hoy sufren el conflicto.

neumaticos.jpg
Argentina: Quemar neumáticos ya no es tan buena idea. 

Argentina: Quemar neumáticos ya no es tan buena idea.

Hasta el momento, el conflicto con las terminales de neumáticos en Argentina no parece tener resolución. Según trascendió, el Gobierno nacional tendría previsto liberar las importaciones de ese rubro para poder abastecer el mercado interno.

Cualquiera sea la resolución, la crisis de los neumáticos deja en claro que la economía Argentina es tan endeble como la de cualquier país del “fondo del tarro”.

Más contenidos en Urgente24

BlackRock, Morgan Stanley y Goldman Sachs alarmados y hay corrida bancaria en Wall Street

Occidente paga caro la guerra con Rusia: El mundo entra en recesión y se argentiniza

Abran las escuelas: Pablo Rossi quedó en ridículo en LN+

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario