DINERO neumáticos > Córdoba > Bridgestone

FRENO

Pinchados: Por neumáticos, Córdoba entra en crisis doble

La falta de neumáticos golpea a Córdoba en dos frentes: la industria y las calles. La plaza automotriz se deteriora rápidamente.

Ese es el caso de Córdoba, donde la industria automotriz tiene una fuerte presencia instalada. Allí conviven marcas como Renault, Nissan, Fiat, Iveco y Volkswagen, además de cientos de autopartistas nacionales y multinacionales que le brindan servicios a estas últimas.

Y si bien todavía no se conocieron paralizaciones en la fabricación de ninguno de los modelos que allí se producen, si se sabe que la preocupación es muy grande dado que el neumático es un producto esencial incluso para el almacenamiento de los fabricados. Por lo cual su falta provoca una falla de logística importante.

Ese punto a favor se podría caer en breve ya que la fabricación, ante la falta de neumáticos, debe detenerse. Además, el precio relativamente accesible en un mercado desfasado podría aumentar exponencialmente a la brevedad, ya sea por ley de oferta y demanda, o por la necesidad de Fiat de importar neumáticos desde el extranjero.

En el resto de las empresas no se dieron precisiones sobre la situación de stock. Sin embargo, se presume que sería similar en casi todos los casos, aunque hay algunas fábricas que ya trabajaban con neumáticos importados.

Para la industria automotriz, se desata así una tormenta perfecta que combina falta de neumáticos, falta de dólares y falta de semiconductores. Pero eso no es todo.

neumaticos.jpg
Los neumáticos desatan una tormenta perfecta en Córdoba. 

Los neumáticos desatan una tormenta perfecta en Córdoba.

En otro frente, Córdoba sufre la falta de neumáticos. Y ese es en la calle.

Fuentes municipales declararon en las últimas horas que los neumáticos en mal estado entró a ser una de las razones “top” para el rechazo en la Inspección Técnica Vehicular (simil VTV). “La observación por cubiertas en mal estado es la falta más común de todas, en algunos casos es pequeña pero en otras es grave. Hasta el año pasado el señalamiento más común era la ausencia de matafuegos, pero el último semestre superó el emplazamiento grave por cubiertas en mal estado”, aclararon desde la empresa Opus (concesionaria de la inspección en Córdoba) a La Voz.

Esta situación derivó además en un “mercado paralelo”, donde se comienzan a reacondicionar las cubiertas de manera ilegal. En ese sentido, el proceso está apuntado más al aspecto del neumático, que a la seguridad estructural en sí.

De esa forma, el impacto no solo podría ser económico, sino también en materia de seguridad vial. Aunque lo cierto es que, dadas las condiciones, el deterioro ya está en marcha.

Más contenidos en Urgente24

Occidente paga caro la guerra con Rusia: El mundo entra en recesión y se argentiniza

Abran las escuelas: Pablo Rossi quedó en ridículo en LN+

Hunter Biden, el hijo del presidente: Desnudo y en orgía con prostitutas

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario