ACTUALIDAD Libertarios > Ciudad de Buenos Aires > VTV

CORRER POR DERECHA

Libertarios en CABA: VTV un enemigo 2022

Los libertarios en Ciudad de Buenos Aires tienen una oportunidad para comenzar: VTV. Curiosamente es un tema que también planteó la izquierda.

Libertarios en Ciudad de Buenos Aires ¿cuál es la agenda? Hay una realidad: el PRO no está acostumbrado a que lo 'corran por derecha'. Si bien los hijos e hijas de Jaime Durán Barba aborrecen que los llamen 'de derecha' (tal como había sugerido José María Aznar cuando tenía vínculos con el PRO), en Ciudad de Buenos Aires siempre fueron 'la derecha' (con cierta vergüenza) pero ahora llegó La Libertad Avanza, que tiene orgullo de derecha, y está armando una agenda 'libertaria' (es decir, tumultuosa, sin mucho orden todavía) para dar la pelea.

Twitter">
https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1493328837404409863

Hay una coincidencia básica en lo que debería ser el enfoque de los libertarios en CABA: se encuentra vigente

  • una presión tributaria excesiva,
  • un gasto público poco eficiente,
  • demasiado 'complejo peronista' en la administración de Horacio Rodríguez Larreta -a quien le reprochan su origen junto a Ramón Ortega, luego de su etapa en ANSeS junto a Diego Perversi-, y
  • los tiempos están cambiando.

Más allá de estos cuestionamientos, los libertarios están señalando que Ciudad de Buenos Aires es percibida por los ejecutivos de empresas como la 2da. mayor presión tributaria de la Argentina, luego de Provincia de Buenos Aires (encuesta de KPMG).

Si bien no será el ABL (tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza) su cuestionamiento inicial, sí hay mucho comentario acerca de lo negativo de la tasa de VTV (Verficiación Técnica Vehicular), considerado un 'negocio político' del PRO/JxC.

En el tema del VTV puede ocurrir una situación muy interesante porque la izquierda, liderada en el distrito por el trotskysta Gabriel Solano ya tomó la delantera:

https://twitter.com/eduardoGKMC/status/1493348390327001093

La Verificación Técnica Vehicular es, en teoría, el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Pero hay preguntas:

  1. ¿Cuánta menos emisión hay desde que existe la VTV?
  2. ¿Cuántos menos accidentes viales hay desde que hay VTV oligatoria?

En Ciudad de Buenos Aires es obligatorio circular con la VTV al día y hay 7 plantas habilitadas para ese control. Para muchos libertarios había vida antes de la VTV, ¿hay algún beneficio concreto en términos de póliza del seguro o la VTV es sólo una herramienta recaudatoria, similar al sistema de Multas por Infracciones de Tránsito?

En Provincia de Buenos Aires, el diputado nacional José Luis Espert, de Avanza Libertad, ya emprendió en enero una crítica de la VTV vigente:

https://twitter.com/jlespert/status/1477457662556065793

Le respondió un militante K, docente en UBA-FCEN;

https://twitter.com/marceluda/status/1477468786898866176

¿Cómo sería en Ciudad de Buenos Aires donde el FdT es oposición? ¿El FdT apoyaría con JxC la continuidad de la VTV? Un tema para evaluar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario