ACTUALIDAD Pablo Moyano > Claudio Moroni > neumático

CONFLICTO GREMIAL

Neumáticos: Se mete Moyano y aprovecha para ir contra Moroni

En medio del paro del gremio del neumático, apareció Pablo Moyano. Responsabilizó al ministro Claudio Moroni y advirtió sobre las paritarias en camioneros.

Mientras se esperan los resultados de la reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector este lunes (26/9) en el Ministerio de Trabajo y así evitar acentuar la parálisis del sector y desabastecimiento, apareció Pablo Moyano, para hablar sobre el conflicto pero también responsabilizar al ministro Claudio Moroni y dejarle un mensaje a las patronales de cara a la paritaria de camioneros.

Dardos a Moroni

Consultado este lunes en la radio AM 990 sobre el conflicto gremial en el rubro del neumático, el Secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones no dudo en ubicar a Claudio Moroni como el responsable de que la situación haya llegado al punto de la parálisis del sector: "Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema".

Pablo Moyano
Pablo Moyano reveló que ofició de intermediario para que funcionarios del Gobierno reciban a los sindicalistas del neumático.

Pablo Moyano reveló que ofició de intermediario para que funcionarios del Gobierno reciban a los sindicalistas del neumático.

Luego, contó que él ofició de intermediario para que algunos funcionarios del Gobierno nacional reciban a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

"Es preocupante porque también hay empresarios en nuestra actividad que están alertando que no pueden cambiar los rodados de distintos vehículos. Creo que hoy tienen una reunión y ojalá se empiece a solucionar, porque se está complicando", agregó Pablo Moyano.

Cabe recordar que Pablo viene cuestionando a Moroni desde hace tiempo. Por caso, en julio pasado realizó la última protesta frente al ministerio de trabajo tras varias movilizaciones, entre ellas se recuerdan la que realizó contra la reducción salarial acordada entre la Unión Industrial y la CGT, por motivo de la pandemia y contra las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) para que cubran de manera automática a los trabajadores en caso de contagiarse Covid.

También el ministro de Trabajo y el sindicalista se cruzaron por los bloqueos de los camioneros a las empresas, todo en el marco de las críticas de Cristina Fernández contra la gestión de Moroni, uno de los funcionarios de confianza de Alberto Fernández que aún sobrevive en el Gobierno.

Advertencia a empresarios

Pablo Moyano también aprovechó la oportunidad que le dieron para hablar del conflicto en el sector del neumático para dejarle una advertencia a los empresarios de su rubro de cara a las discusiones paritarias de Camioneros: "Esta semana vamos a discutir paritarias, espero que los empresarios no vengan con nada raro porque vamos a ir con medidas si no logramos el salario que merecen los camioneros".

Las palabras de Pablo ocurren después de que el sindicato de Camioneros reabrió las paritarias.

"Tenemos cobrado 41% adelantado. Vamos a reclamar un aumento importante y el de varios adicionales de distintas ramas y un bono a fin de año. Va a ser importante y si no se comenzarán con algunas medidas", agregó el gremialista.

Contra Tombolini

Por otro lado, Moyano también hizo reclamos y más críticas a funcionarios del Gobierno nacional.

Primero pidió “darle algo a los laburantes, que se elimine el impuesto al trabajo, un bono de emergencia a quienes no cubran la canasta básica, que se universalice el salario familiar. Hay medidas que se pueden ir dando al bolsillo de los trabajadores".

Luego, apuntó contra el secretario de Comercio, Matías Tombolini: "El secretario de Comercio está más preocupado por las figuritas, que por el aumento del pan, o decir que la inflación es una percepción".

Otras lecturas de Urgente24:

Terremoto político en Europa: Giorgia Meloni al poder

Giorgia Meloni, o el Duce está de moda en Italia 2022

JXC muy nervioso, pero ojo Javier Milei: "Fallamos bastante"

Con US$360.000 M en el colchón, dólar turista a $300 desde el 1/10

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario