MUNDO Giorgia Meloni > euroescepticismo > Italia

TRIUNFO DE FRATELLI D'ITALIA

Terremoto político en Europa: Giorgia Meloni al poder

Victoria del nacionalista Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni al poder, terremoto político para la Unión Europea. Y para el G7 y la OTAN. Ya por eso vale la pena.

Por fin se consolida el avance del euroescepticismo en Europa. Con el Brexit no era suficiente. Luego de Suecia, ahora Italia. La derecha logró una cómoda mayoría en ambas Cámaras con el nacionalista Fratelli D'Italia (Hermanos de Italia) como fuerza más votada (más de 23%), y sumando los diputados de la Lega y Forza Italia pueden llegar hasta el 45%. Giorgia Meloni será 1ra. ministra de Italia. El neofascismo logró su objetivo.

La participación en los comicios alcanzó el 64%, el peor dato desde 1948. Pero la eleción obligatoria es un fraude a la propia democracia, ya se sabe.

En Italia -donde Meloni ha prometido un cambio en la Constitución para pasar del parlamentarismo al presidencialismo- una de las claves de las elecciones está en el sistema, que premia la formación de coaliciones, algo propio del parlamentarismo.

https://twitter.com/JMilei/status/1574167786674442240

El 36% de los escaños se reparten mediante un sistema de circunscripciones uninominales, en el que obtiene el escaño el candidato que obtenga un mayor número de votos. Esta fórmula servirá para repartir 147 escaños en la Cámara de Diputados y 74 en el Senado.

Otro 61% de los legisladores -245 diputados y 122 senadores- serán designados a partir de un sistema proporcional de listas, con entre 1 y 8 escaños por circunscripción, en función de la población que tengan.

Además, la normativa reserva el 2% de los escaños -8 en la Cámara de Diputados y 4 en el Senado- para los italianos que viven en el extranjero.

El partido de Meloni fue creado en 2012 por exmiembros de la Alianza Nacional, que a su vez era heredera del Movimiento Social Italiano, un partido neofascista fundado por exmiembros del Partido Nacional Fascista, de Benito Mussolini.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1574195445961838592

Meloni ha tratado de distanciar a su partido de sus raíces neofascistas, pero sus puntos de vista sobre la decadente Europa, la política de género y la inmigración fortalecerá un bloque alternativo que crece desde Hungría, Polonia, Suecia.

Meloni formará gobierno con Matteo Salvini y Silvio Berlusconi -de quien Meloni fue ministra de la Juventud- para crear el gobierno más nacionalista desde la 2da. Guerra Mundial pese a los esfuerzos de la gente de Bruselas por torcer el sufragio en Italia.

Consejo: que una alemana nacida en Belgica como Ursula von der Leyen quiera aconsejar a los italianos como votar siempre será un fracaso.

-------------------------------

Más contenido en Urgente 24:

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Alerta: así hackean tu WhatsApp y estafan vía Mercado Pago

El té definitivo para bajar el azúcar en sangre y la inflamación

A Béliz le volvió el alma al cuerpo: Explotó el BID y Claver-Carone tiene las horas contadas

Eduardo Feinmann desempolvó internas de A24 y Marcela Pagano estalló

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario