OMNI > azúcar en sangre > diabetes

DIABETES TIPO 2

El té definitivo para bajar el azúcar en sangre y la inflamación

Investigadores chinos presentaron los resultados de una gran investigación que señaló a tres tipos de té como bebidas efectivas para bajar el riesgo de diabetes tipo 2.

Si bien hace tiempo se sabe que el es beneficioso para la salud debido a sus compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, el efecto no estaba claro. Ahora, investigadores chinos encontraron que tomar al menos cuatro tazas al día disminuye significativamente el riesgo de diabetes tipo 2.

En comparación con los adultos que no bebían la infusión, los que ingerían de una a tres tazas al día tenían un 4% menos de chances de desarrollar la enfermedad y los que consumían al menos 4 tazas, un 17%.

“Nuestros resultados son emocionantes porque sugieren que las personas pueden hacer algo tan simple como beber cuatro tazas de té al día para reducir potencialmente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”, dijo la autora principal, Xiaying Li, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan de China.

Estas conclusiones las obtuvieron tras realizar una revisión sistemática y un metaanálisis de 19 estudios en los que participaron más de un millón de adultos de ocho países. Los resultados se presentaron en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) de este año que se realizó en Suecia.

image.png

Los investigadores exploraron el impacto potencial de diferentes tipos de té:

  • Té verde
  • Té oolong
  • Té negro

El té oolong es una infusión china tradicional que está hecha de la misma planta que se usa para hacer el verde y el negro. La diferencia es cómo se procesa: al verde no se le permite oxidarse mucho, al negro se le permite oxidarse hasta que se vuelve negro y al oolong se lo oxida parcialmente.

En efecto, encontraron una asociación lineal entre el consumo de té y el riesgo de diabetes tipo 2. Con cada taza de té consumida por día se reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad metabólica en alrededor del 1%.

“Si bien es necesario realizar más investigaciones para determinar la dosis exacta y los mecanismos detrás de estas observaciones, nuestros hallazgos sugieren que beber té es beneficioso para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, aunque solo en dosis altas", aclaró Li.

Respecto a los mecanismos por los cuales la infusión es beneficiosa, la autora deslizó que es posible que ciertos componentes, como los polifenoles, puedan reducir los niveles de glucosa en la sangre, pero es posible que se necesite una cantidad alta de estos compuestos bioactivos para que sean efectivos.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Encuesta: Bullrich lidera y Javier Milei ya superó a Larreta

Si Vladimir Putin reúne 1 millón va por Ucrania, no Donbas

Diana Mondino, a nada de ponerse la camiseta de Javier Milei

Qatar 2022: Este sería el campeón según un corredor de bolsa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario