ACTUALIDAD Pablo Moyano > Alberto Fernández > CGT

TENSIÓN

Pablo Moyano reculó y cenará con Alberto, con 5 reclamos

Tras amenazar con irse de la CGT, Pablo Moyano reculó y fue invitado por Alberto Fernández a cenar esta noche. El sindicalista le llevará 5 reclamos.

Finalmente, Pablo Moyano reculó y no abandonará la CGT, tal como había amenazado, por haber sido excluido de una reunión de la central sindical con Alberto Fernández. El Presidente, alertado por la decisión que podría tomar el camionero, lo llamó por teléfono y lo invitó a cenar esta noche en la quinta presidencial de Olivos.

“El Presidente le hizo la aclaración correspondiente, charlaron en buenos términos y Pablo le dejó saber, sin confirmarlo por completo, que estaba dispuesto a quedarse”, dijo un alto funcionario que colabora a diario con Alberto Fernández a El Destape.

En la Casa Rosada esgrimieron que la lista de invitados al encuentro del pasado lunes en la residencia presidencial había sido diseñada por la propia CGT y que fueron ellos los que apartaron a Pablo Moyano. “Alberto no tenía idea de quiénes iban a venir. Sólo sabía que querían hablar de la reapertura de paritarias y del conflicto de los neumáticos”, se excusaron.

Así las cosas, y para evitar a toda costa que una división formal de la CGT genere un nuevo frente de conflicto para el Gobierno, Alberto Fernández buscó interceder en la interna de la central sindical y se comunicó con el líder camionero para aclararle que no quiso excluirlo del encuentro con el resto de los referentes cegetistas y pedirle unidad en medio de la crisis económica.

Entonces, el mandatario invitó a Moyano esta noche a cenar en Olivos. El camionero estará acompañado por los titulares de los gremios de SMATA, Mario Manrique, y de Canillitas, Omar Plaini.

Según informó El Destape, a la cena con el Presidente los sindicalistas llevarán cinco puntos que exigirán sean tratados de manera urgente: salario familiar, impuesto a las Ganancias, subir el salario mínimo vital y móvil, control de precios y el más controvertido que generó explosiones en la CGT: la suma fija de aumento a los salarios privados.

"Sabemos que es el punto más conflictivo. Nosotros sostenemos que las paritarias libres son innegociables pero sabemos también que se necesita por afuera una suma fija", le dijo Plaini a El Destape Radio sobre este ítem.

"Irnos de la CGT es una irresponsabilidad con esta realidad social", dijo Plaini a dicha radio. Por su parte, Manrique afirmó en una entrevista a Radio Nacional: "Hoy romper la CGT sería un acto de irresponsabilidad que no nos podemos dar, las diferencias trataremos de dirimirlas dentro de la CGT".

-----------

Más contenido en Urgente24:

Ultimátum de Gazprom a Europa: Merkel recomienda no minimizar

¿Los radicales se dan por vencidos? Sin PASO piden Plan B

La Izquierda recrea el 2001: Neumáticos, mapuches, acampes, escuelas, subte...

Argentina podrida: Alquilan neumáticos para inspecciones

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario