Sergio Massa > SIMI > BCRA

LICENCIAS AUTOMÁTICAS

Sergio Massa admite la locura del SIMI y anunció cambios

Este miércoles 28 de septiembre, Sergio Massa, admitió que de cara al viernes van a cambiar el régimen SIMI

Este miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo una sesión en donde el actual ministro de economía, Sergio Massa, hablo de diversos temas, pero, en esta nota, nos centraremos en concreto con lo adelantado por el ministro en términos de materia comercial. El funcionario asegura que este viernes (30/9) se llevarán a cabo cambios en el régimen SIMI, según Massa esto se hace:

Con la idea de unificar las decisiones, cuidando el funcionamiento de la actividad y las reservas Con la idea de unificar las decisiones, cuidando el funcionamiento de la actividad y las reservas

El ministro reconoce la extraña situación en donde las máquinas tragamonedas, las máquinas de agua, las hidrolavadoras, las máquinas para minar criptomonedas tienen licencia automática, mientras que las piezas de ensamble para las PyMes tienen licencia no automática. Sergio Massa admite que ese es un error a corregir y que las medidas del viernes estarán centradas en esto.

Sin querer dar nombre, Massa habló de un sector no identificado que recibió créditos a tasa fija, ayuda para salarios, licencias automáticas de importación y dólares oficiales, pero no quiere sentarse a moderar su suba de precios.

El nuevo régimen buscaría la accesibilidad y un régimen de trazabilidad, según el propio ministro:

Que permita saber que en el momento en que una PyMe accede a la aprobación de una SIMI sepa la fecha de pago que el BCRA va a hacer de esa autorización de importación. Que permita saber que en el momento en que una PyMe accede a la aprobación de una SIMI sepa la fecha de pago que el BCRA va a hacer de esa autorización de importación.

Lo que se busca es erradicar los cuellos de botellas, los paros de producción por falta de repuestos, entre otros.

A su vez, Sergio Massa, confía que esta reforma busca no tener que depender de "un amigo" que pueda facilitar. La idea está en lograr transparencia de cada empresario Pyme e industrial grande de la argentina al momento de la aprobación de la SIMI. A su vez, que el BCRA pueda proyectar, en materia de resevas, el gasto en importaciones.

Más contenido en Urgente24

Confirman procesamiento de CFK (Llorens, en minoría, pidió su detención)

La encuesta en PBA que entusiasma a Patricia Bullrich

Ultimátum de Gazprom a Europa: Merkel recomienda no minimizar

Neumaticos: Massa ahora apuntó a la responsabilidad de las empresas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario