La Bolsa de Cereales llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Gruesa 2022/2023, donde analizó el escenario bajo el cual se va a desenvolver el nuevo ciclo productivo y publicó las primeras estimaciones de producción, exportaciones y contribución de las cadenas agrícolas a la economía argentina.
FALTAN INCENTIVOS
2023 será un año de peor producción
La Bolsa de Cereales llevó a cabo la Campaña Gruesa 2022/2023, donde se analizó el escenario bajo el cual se va a desenvolver el próximo ciclo productivo.
En la apertura, Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destacó la decisión de los productores de invertir y apostar a la producción en un contexto difícil y complejo, en donde enfatiza la sequía y el escenario internacional. En esta línea, se refirió al Programa de Incremento Exportador que alcanzó muy buenos resultados, valorando la iniciativa de los productores de incorporarse y vender sus granos de soja. También se refirió a la propuesta presentada por la Red BPA en cuanto a buenas prácticas agropecuarias, la cual será incorporada en el próximo CFA -Consejo Federal Agropecuario-. Y resaltó:
Luego, el Presidente de la Bolsa de Cereales, José C. Martins, remitió a la enorme oportunidad que tiene Argentina de dar respuesta a la preocupación mundial con relación a seguridad alimentaria, el suministro de energía y el intercambio y la provisión de alimentos. En este sentido, indicó que:
Asimismo, señaló que “el sector no necesita ni subsidios ni prebendas, solo previsibilidad y una reducción gradual de la carga impositiva”. En ese sentido, afirmó que:
Por otro lado, la ingeniera agrónoma, Daniela Regeiro, destacaba que:
"No obstante, la nueva campaña podría acelerar la curva de adopción de herramientas de manejo que permiten hacer un uso más eficiente y sustentable de los insumos y los recursos, como análisis de suelo, nutrición por ambientes y refugio, al tiempo que podría favorecer un incremento de la participación de insumos de origen biológico."
Con este panorama, Martín López, analista del departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales
En la campaña 2022/23 que, junto a los menores rindes estimados como consecuencia del escenario climático, resultaría en una producción de 127,7 millones de toneladas, reflejando una caída del -1,6% en relación con la campaña anterior. El mayor retroceso se daría en la superficie y producción de trigo, que alcanzaría 6,1 millones de hectáreas y 17,5 millones de toneladas, respectivamente.
Más contenido en Urgente24
La encuesta en PBA que entusiasma a Patricia Bullrich
¿Los radicales se dan por vencidos? Sin PASO piden Plan B
Ultimátum de Gazprom a Europa: Merkel recomienda no minimizar
El dólar blue busca piso de $290 en medio de cobertura histórica


















