ACTUALIDAD neumáticos > Sergio Massa > empresas

DECLARACIONES

Neumáticos: Massa ahora apuntó a las empresas

El ministro de Economía se refirió nuevamente al conflicto del sector de los neumáticos y llamó a "todas las partes a que cesen en la idea de inflexibilidad".

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió nuevamente al conflicto del sector de los neumáticos este miércoles y llamó a "todas las partes a que cesen en la idea de inflexibilidad en el vínculo". Cuando fue consultado sobre si ese llamado también incluía a las empresas, Massa afirmó que sí.

En su presentación del martes, cuando anticipó que se abrirían las importaciones de cubiertas para continuar con la producción de autos si el conflicto se prolongaba, el ministro había apuntado especialmente contra el sindicato, SUTNA, que mantiene un paro, al que definió como"grupo muy chiquito" con "posiciones de capricho". Fue luego de reunirse con las empresas de la cadena automotriz.

Pero un día después, Massa también señaló la responsabilidad empresaria en el conflicto. "Cuando miramos los salarios de las empresas de neumáticos nos encontramos con que hay empresas que pagan salarios dentro de la misma actividad con 40% de diferencia", dijo en declaraciones a la prensa en su ingreso a la Cámara de Diputados para la presentación del proyecto del presupuesto 2023.

Massa reiteró que si el conflicto salarial que mantienen las partes se abrirán las importaciones de neumáticos para que la producción automotriz y autopartista no se detenga. Ford y Toyota ya anunciaron la suspensión el freno en sus plantas.

"Si el conflicto no se resuelve, tenemos que garantizar los 150 mil puestos de la cadena automotriz y autopartistas. Hay más de US$200 millones de exportaciones en riesgo. Hay mercados que podemos perder, como Brasil y USA. Es importante darle continuidad al sector en términos de funcionamiento", dijo Massa.

"Queremos diálogo, y acuerdo y que volvamos a normalidad", dijo.

Consultado sobre si había reservas en dólares disponibles para enfrentar esa apertura importadora, el ministro de Economía respondió "sí".

Habló entonces de la puesta en marcha desde este viernes de un "régimen de comercio" para el uso eficiente de las divisas. "Tenemos una situación en las licencias automáticas casi absurdas. Que tengamos licencias automáticas para importar motos de agua, hidrolavadoras, máquinas que minan bitcoins o máquinas tragamonedas es absurdo", concluyó.

Más contenido de Urgente24

La encuesta en PBA que entusiasma a Patricia Bullrich

¿Los radicales se dan por vencidos? Sin PASO piden Plan B

Pablo Moyano reculó y cenará con Alberto, con 5 reclamos

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

País tomado: Barras de Talleres corrieron al Polo Obrero

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario