OCIO Netflix > The Crown > Rey Carlos

POLÉMICA

La corona británica explotó contra Netflix por The Crown 5

Netflix confirmó la fecha de estreno de la quinta temporada de The Crown y la corona británica le realizó un polémico pedido tras el descontento del Rey Carlos.

The Crown es una de las series más vistas y de las que más repercusión tuvo en Netflix. Finalmente, fue confirmada la fecha de estreno de la quinta temporada, aunque la trama de la misma revolucionó a la corona británica, principalmente al nuevo Rey Carlos III.

Hasta el momento, son cuatro las temporadas que abordan la vida y el reinado de Isabel II. Tras la muerte de la reina, se habían pausado las grabaciones de la sexta temporada por el duelo, pero la quinta ya se encuentra lista para ser emitida.

Por eso es que Netflix, a través de la cuenta oficial de la serie, lanzó un comunicado confirmando que se estrenará el próximo 9 de noviembre. Aunque no cayó nada bien en la corona británica que advirtió a la plataforma de streaming con un insólito pedido.

https://twitter.com/TheCrownNetflix/status/1573724707802808324

El gran motivo es la trama de la quinta temporada y cómo ésta puede impactar en la imagen y reputación de Carlos III. Los nuevos episodios abordarán el casamiento del entonces príncipe de Gales y Diana Spencer, Lady Di. Pero eso no será todo, sino que contarán el después de “La boda del siglo”, cuando se descubre la infidelidad del actual rey con Camilla Parker.

Según el diario británico The Telegraph, una fuente cercana al palacio reveló que desde la corona le pidieron a Netflix agregar una advertencia indicando que “The Crown se trata de una serie y no de un documental”.

El objetivo de la corona es hacer que el público sienta que "se tratan de dramatizaciones de los hechos y que no se crea todo lo que se ve en la serie" por la imagen que muestran de Carlos III.

image.png
Los personajes que interpretarán a Lady Di y el Rey Carlos III.

Los personajes que interpretarán a Lady Di y el Rey Carlos III.

The Telegraph además, publicó que "el rey Carlos III nombró a la serie como “explotadora” y señaló que “no tiene reparos en destruir la reputación de las personas”. Cabe recordar que la Reina Isabel II tampoco estaba contenta con la serie.

El personaje de la reina Isabel II será interpretado por Imelda Staunton, el príncipe Carlos por Dominic West y la princesa Diana por Elizabeth Debicki. Habrá que ver cuál es la postura de Netflix al respecto.

Hasta el momento, la serie tiene luz verde y se espera que sea una de las temporadas más atrapantes por los fanáticos que tiene en la actualidad Lady Di y lo que significó dicha historia.

Más contenido en Urgente24:

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

2 paseos fuera de lo común para descubrir en Roma

Feria de Turismo: Paseos y ofertas en viajes y gastronomía

JetSmart unirá Buenos Aires con nuevo destino internacional

El curioso ranking del presidente de Aerolíneas Argentinas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario